Cerrar [X]

Conectados

TEO, el robot que puede planchar

Redacción web / DEM

jueves 22, junio 2017 - 1:56 pm

TEO es un androide que sabe planchar, se trata de un proyecto de la Universidad Carlos III de Madrid (España), formado por David Estévez, Juan G. Victores, Raúl Fernández-Fernández y Carlos Balaguer.

De acuerdo a los creadores, la tarea de planchar es considerada como aburrida por una mayoría de personas, así que ellos lograron combinar una serie de tecnologías y que implementaron en este robot, para que fuera capaz de detectar arrugas y eliminarlas usando una plancha común.

Lo que hace TEO es partir de un mapa 3D de la prenda y la tabla de planchar que se crea gracias a una cámara de alta resolución en su cabeza, “identificando” arrugas y pliegues con un sistema de computación llamado Wrinkleness Local Descriptor (WiLD).

El robot calcula la trayectoria de la plancha, de modo que cada arruga desaparezca eficazmente, hasta que la prenda queda totalmente lanchada. TEO mide 1.80 y pesa 80 kilogramos, para asemejar las medidas de un humano.

publicidad

Además de planchar, el androide puede subir escaleras y abrir puertas.

Por el momento no se conoce si este invento será comercializado, y de ser así de seguro no saldrá nada barato la adquisición de un TEO.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump ridiculiza a Macron por comentarios sobre defensa europea

El presidente estadounidense Donald Trump volvió a criticar este martes a su par francés Emmanuel Macron …

MÁS INFORMACIÓN
CNN demanda a la Casa Blanca por retirar acreditación a periodista

La cadena televisiva estadounidense CNN demandó el martes al gobierno de Donald Trump por suspender la …

MÁS INFORMACIÓN
Karol G presume su figura en lencería y sus fans notan este detalle

Con sensual lencería color negro presumió su figura la cantante Karol G en las redes sociales …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.