Deportes

Ter Stegen sería baja con el Barcelona para la Supercopa de España

AFP

viernes 3, enero 2020 - 4:48 pm

Foto: AFP

El arquero alemán Marc-Andre Ter Stegen, del FC Barcelona, se perderá por lesión el derbi del sábado ante el Espanyol, en la 19ª jornada de la Liga española, y estaría también prácticamente descartado para la Supercopa de España, la próxima semana en Arabia Saudita.

"Es cierto que viene con problemas en el tendón, contemplábamos que podría parar. No estará disponible mañana (sábado) y para la Supercopa será difícil también. Volverá después de la Supercopa", estimó el entrenador Ernesto Valverde este viernes en una conferencia de prensa.

publicidad

El lunes, el Barça había comunicado que Ter Stegen iba a ser "baja" durante un tiempo indeterminado debido a que "está realizando tratamiento por una tendinopatía en la rodilla derecha, acordado después del último partido de Liga" (contra el Alavés, el pasado 21 de diciembre).

Ese día se señaló que su disponibilidad dependerá "de su evolución". Sobre si Ter Stegen tendrá que ser operado, Valverde optó por la prudencia.


"No lo sé, no soy médico. No hemos hablado en esos términos, nuestra idea es que las molestias vayan remitiendo", afirmó.

El brasileño Neto sería el sustituto de Ter Stegen durante su lesión.

La Supercopa de España se disputa del 8 al 12 de enero en el estadio King Abdullah Sports City de Yedá, en Arabia Saudita, en un formato de 'Final Four'.

El Barça jugará en semifinales ante el Atlético de Madrid el jueves 9, un día después de que Real Madrid y Valencia hayan jugado la primera semifinal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Roberto Domínguez: “Le voy apuntando más allá de Bolivia”

Roberto Domínguez debutó y jugó 15 minutos en la liga boliviana en la victoria del Bolívar …

MÁS INFORMACIÓN
Usuario de Twitter predijo la muerte de Kobe Bryant hace ocho años

La trágica muerte de Kobe Bryant en un accidente de helicóptero este domingo fue advertida por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.