Cerrar [X]

Nacionales

Tercer mujer asesinada en octubre

Enrique García

miércoles 3, octubre 2018 - 12:00 am

De cada 10 homicidios cometidos, una de las víctimas es mujer, según la PNC. / DEM

En un nuevo hecho de violencia, una mujer fue asesinada en el cantón La Guacamaya, municipio de Nahuizalco, Sonsonate, en la calle que conduce hacia Juayúa, ayer.

El cadáver fue localizado en horas de la mañana en un camino rústico que conduce al cantón Sábana Grande; la víctima tenía aproximadamente entre 25 y 30 años,  y fue asesinada de seis disparos.

publicidad

Hasta las 11:30 a.m. una patrulla fue alertada sobre el cadáver de la fémina, pero no identificada.

Según el reporte policial, la víctima tenía puesta una blusa blanca con rosas, una falda azul de lona y sandalias café.


Al parecer fue interceptada por los  criminales que le asestaron los disparos en la cabeza y otras partes del cuerpo,  pero los lugareños dijeron que no residía en ese lugar.

El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Santa Ana, a la espera de familiares que la puedan reconocer.

El pasado 1 de octubre fueron asesinadas una vendedora informal de golosinas y una trabajadora de servicios domésticos en diferentes partes del país; ya suman tres mujeres víctimas en circunstancias violentas en dos días de octubre.

Según registros de la Policía Nacional Civil (PNC), hasta la fecha suman 299 mujeres asesinadas en los 10 meses del año. La Fiscalía General de la República ha dicho que la principal causa de los asesinatos de mujeres es la violencia intrafamiliar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.