Nacionales

Tercer orden de captura contra expresidente Funes

Redacción Nacionales

viernes 18, enero 2019 - 5:34 pm

Archivo DEM

El Juzgado Quinto de Paz de San Salvador emitió una nueva orden de captura contra el expresidente de la República, Mauricio Funes, por el delito de revelación de hechos, actuaciones o documentos secretos por empleado oficial en perjuicio de la administración pública.

Junto a él también se emitió orden de captura contra el exfiscal Diego Balmore Escobar y el periodista costarricense, Laffite Fernández Rojas, acusados por el mismo delito.

publicidad

El pasado 4 de enero, la Fiscalía General de la República judicializó la causa y los señaló de haber divulgado el informe de la Unidad Financiera de Estados Unidos (Financial Crimes Enforcement Network FinCen) que contenía información de movimientos bancarios sospechosos hechos por el expresidente fallecido, Francisco Flores y que, habrían derivado en la investigación de los cheques de Taiwán.

La Fiscalía dijo que el entonces fiscal Diego Escobar entregó, a finales de octubre de 2013, copia del informe del FinCen (Unidad Financiera de Estados Unidos), que era de carácter confidencial.


El informe fiscal dice que Escobar tuvo un lucro económico, puesto que después de entregar copia del documento viajó a Costa Rica a refugiarse a una finca del periodista Fernández.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vamos a desarticular red de hurto de medicamentos, dice fiscal general

  El fiscal general de la República, Raúl Melara, aseguró que harán los esfuerzos necesarios para “destapar” …

MÁS INFORMACIÓN
Partidos rechazan restricción al voto cruzado

La Comisión de Reformas Electorales de la Asamblea Legislativa rechazó la idea de limitar el número …

MÁS INFORMACIÓN
Matan a mujer y lanzan su cadáver a pozo

El cadáver de Rosa Aminta Granados de Rivera, de 47 años, fue encontrado dentro de un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.