Economía

Tercera edición de TEDx Antiguo Cuscatlán se realizará el 4 de octubre

Jonathan Pineda

martes 24, septiembre 2019 - 12:00 am

Juana Jules, organizadora de la actividad, junto a Andrea de Méndez, curadora de TEDx. / JCV

La Fundación Gloria de Kriete y el Sistema Financiero Fedecrédito subsidiarán el costo de ingreso de la tercera edición del TEDx Antiguo Cuscatlán 2019, evento que se realizará este próximo 4 de octubre en el auditorio de la Fundación Empresarial Para El Desarrollo (FEPADE).

El evento,  bajo el lema “Divergente”, busca que los participantes tenga una “buena experiencia” y que “sean actores de cambio para el país en los temas que más están afectando a nuestra sociedad”, indicó Juana Jules, coordinadora de TEDx Antiguo Cuscatlán.

publicidad

Esta edición contará con el patrocinio de la fundación y de Fedecrédito, en la reducción del costo en hasta $30 por entrada. “Para que todas las personas puedan ser parte del aprendizaje que se proporcionará”, explicó la ejecutiva.

“El apoyo de la fundación y de Fedecrédito nos ha permitido bajar el costo de las 300 entradas y la logística. Logramos cubrir los pagos del evento, porque nosotros tenemos cero ganancia de esto”, aseguró Andrea de Mendéz, curadora del proyecto.


El TEDx  Antiguo Cuscatlán mantendrá el formato implementado en las anteriores ediciones, basado en intervenciones cortas en las que se comparten ideas que buscan mejorar los países, a partir de transformaciones locales.

En un lapso de 15 minutos, los siete ponentes invitados tocarán temas como pandillas, piratería informática, así como violencia, migración, seguridad desde el punto policial,  y desarrollo sostenible.

“La idea es activar la creatividad en las personas, motivarlas a que se involucren en el ámbito que les interese. Buscamos que los temas sean diferentes, que las personas se sientan identificados y que puedan involucrarse para que todos podamos contribuir a crear el país que queremos”, explicó Méndez.

Las entradas tienen un costo de $20  y están disponibles en la página de Todoticket desde el 1 de septiembre hasta el día del evento. Además, el usuario podrá hacer la selección de su asiento al momento de hacer la compra.

La aceptación de TEDx Antiguo Cuscatlán ha aumentado desde 2016, cuando se lanzó y contó con una asistencia de  100 personas. Este año se esperan a 300.

 

Temas de las ponencias

 

Pandillas

El doctor en investigación y especialista en el fenómeno de pandillas, José Miguel Cruz, hará una análisis de cómo y para dónde se dirige el país en el tema de violencia social.

 

Migración.

La cineasta Brenda Venegas presentará su investigación respecto al fenómeno de la migración y el impacto que tiene en las mujeres, especialmente en las madres soltaras




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

En TEDx agente contará cómo es ser policía en El Salvador

El imaginario social suele tener ideas de qué implica ser un agente de la Policía Nacional …

MÁS INFORMACIÓN
Así se vivió TEDx Antiguo Cuscatlán 2018 Ideas que valen la pena compartir

Por Steven Rosales El segundo TEDx Antiguo Cuscatlán reunió a 8 ponentes con “ideas que merecen ser …

MÁS INFORMACIÓN
Banco Promerica patrocina la segunda edición de TEDx

En esta ocasión, Banco Promerica anunció que será el patrocinador de la segunda edición de TEDx …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.