Cerrar [X]

Nacionales

Termina enjambre sísmico en Ahuachapán

Redacción DEM

lunes 11, febrero 2019 - 12:00 am

El Marn hace monitoreos constantes. / DEM

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este fin de semana que finalizó el enjambre sísmico que había sido detectado en la ciudad de Ahuachapán, al occidente del país.

La Red Sísmica Nacional de El Salvador registró entre las 6:40 a.m. del 7 de febrero y las 9:00 a.m. del 9 de febrero de 2019 un total de 29 sismos. El área epicentral fue ubicada a 8 kilómetros al sureste de la ciudad de Ahuachapán, en el departamento de Ahuachapán. Del total de sismos registrados, uno fue reportado como sentido por la población de Ahuachapán”, señaló la institución en su informe.

publicidad

A su vez, la institución informó que seis de los 29 movimientos de la tierra fueron ubicados en magnitudes que iban desde los 1.8 hasta los 2.9 grados.

Según los reportes, el único sismo que fue percibido fue el  jueves 7 de febrero, a las 8:21 de la mañana, cuando ocurrió el sismo de 2.9 grados en la escala de Richter, con una profundidad de 1.5 kilómetros y una intensidad de II, en la escala de Mercalli  modificada.


La semana pasada, la institución también señaló que las causas de este enjambre sísmico fue la activación de las fallas geológicas locales. El Ministerio dio por finalizado el enjambre porque no registró movimientos en las últimas 42 horas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ambiente muy cálido y posibles lluvias aisladas para este sábado

El clima estará muy cálido durante el día, este sábado, y fresco únicamente en horas de …

MÁS INFORMACIÓN
Hoy será un lunes cálido según Marn

Una temperatura de aproximadamente unos 32 grados Centígrados han pronosticado las autoridades para hoy, durante las …

MÁS INFORMACIÓN
Pronostican ráfagas de viento de hasta 45 Kilómetros por hora

El Ministerio de Medio Ambiente espera que los vientos por la mañana sean del noreste y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.