Nacionales

Termina enjambre sísmico en Usulután según MARN

Carla Alvarenga

lunes 3, junio 2019 - 12:02 am

El cuarto informe especial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales cita la finalización del enjambre sísmico concentrado en los municipios de Berlín, Alegría y Santiago de María, en el departamento de Usulután.

Un total de 27 sismos fueron registrados por la Red Sísmica Nacional de El Salvador entre las 2:11 p.m. del día 30 de mayo y las 10:00 a.m. del 2 de junio de 2019.

El informe asegura que únicamente cinco sismos fueron percibidos por la población. Las magnitudes de los temblores localizados oscilan entre 2.5 y 3.0 en la escala de Richter.

publicidad

El primer sismo sentido por la población ocurrió a las 2:15 p.m. (hora local) del 30 de mayo, con magnitud de 2.9 en la escala de Richter a una profundidad de 3.1 kilómetros y una intensidad de II en la escala Mercalli Modificada en Berlín, Usulután.

“Medio Ambiente  da por finalizados los informes con respecto al enjambre sísmico de Usulután. Se seguirá el monitoreo constante las 24 horas y emitirá nueva información si hay cambios significativos”, indicó el informe de la entidad.


El MARN declara que es importante diferenciar este fenómeno sísmico del ocurrido el jueves 30 de mayo, con epicentro en la costa de La Libertad y que tuvo una intensidad de 6.8. Sin embargo, no se descarta que dicho sismo haya incidido en la actividad de las fallas geológicas locales en Usulután.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.