Política

Termina plazo a “sorteados” para presentar excusas a TSE

Edgardo Rivera

viernes 18, enero 2019 - 12:04 am

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que este viernes 18 de enero es la última fecha para que las personas que fueron elegidas por sorteo para integrar las Juntas Receptoras de Votos (JRV) y tengan inconvenientes para asistir puedan presentar sus excusas. El TSE decidió llamar a 21,283 personas “sorteadas” para llenar en las JRV espacios que no fueron cubiertos por los partidos políticos contendientes, sobre todo por GANA.

“El plazo para presentar excusas, permitidas por la normativa electoral en el artículo 120 del Código Electoral para no desempeñar un cargo en las JRV, vence el viernes 18 de enero”, reza el comunicado divulgado por el TSE.

El TSE ha expresado que son excusas válidas aquellas en las que el ciudadano demuestre alguna enfermedad grave, estar fuera del país, no saber leer y escribir y ocupar cargos en instituciones como la Policía, el ejército y el Órgano Judicial. Cientos de personas han presentado excusas, las cuales están siendo analizadas por una comisión integrada por magistrados suplentes, expresó recientemente el presidente del TSE, Julio Olivo.

publicidad

Las personas elegidas deben asistir a capacitaciones. Si no tienen una causa justificada, podrían recibir multas entre $25 y $114.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.