Nacionales

Terminal de oriente recibió unos 3,000 usuarios cada día

Redacción DEM

jueves 3, enero 2019 - 12:00 am

Debido a la cantidad de pasajeros, algunas rutas de oriente alargaron sus horarios de servicio. / Diego García

Alrededor de 3,000 usuarios de transporte público se movilizaron diariamente por la terminal de oriente Plaza Amanecer, entre el 23 y 25 de diciembre de 2018, según información proporcionada por la oficina de monitoreo de la misma terminal.

Aunque la mayoría de instituciones salieron de vacaciones el 21 de diciembre, fue hasta el día 23 que la terminal comenzó a registrar más afluencia de personas en sus instalaciones. Una de las personas que se movilizó por Plaza Amanecer durante esas fechas fue Rafael Hernández, quien viajó con su pareja y su hijo para compartir con sus familiares, en San Salvador, la temporada navideña y de fin de año.

publicidad

La familia es originaria de Santiago de María, Usulután. Emprendieron viaje durante las vacaciones “porque querían compartir con sus queridos estas fechas”. Tras despedirse -ayer por la mañana -de uno de sus familiares en la terminal, se subieron al autobús que los llevaría a su hogar.

Muy cerca de la bahía de salida donde Hernández se despedía de su familiar, estaban los esposos Portillo Bonilla, quienes viajaron el 24 de diciembre desde la ciudad de La Unión hasta el municipio de Santo Tomás, en San Salvador, para pasar la Navidad y recibir el año nuevo con sus hijos.


“Solo pasamos en casa, no salimos, pero pasamos bien”, dijo María Bonilla, de 75 años de edad. La anciana y su esposo, Luis Portillo, estaban rodeados de maletas y esperaban sentados que llegara el autobús con destino a La Unión para poder regresar a casa.

Según Lourdes Ortega, encargada de monitoreo de la terminal Plaza Amanecer, el número de usuarios comenzó a disminuir desde el 26 de diciembre, fecha en la cual registraron un promedio diario de 2,000 personas.

La terminal de oriente Plaza Amanecer fue inaugurada en agosto de 2018; en su primera etapa 53 rutas de San Vicente, San Miguel, Cabañas, La Unión, Usulután y Morazán comenzaron a brindar servicio, mientras que en su segunda etapa se sumaron 21 rutas del departamento de Cuscatlán.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rutas de Cuscatlán ya fueron notificadas para ingresar a la terminal de oriente

Tras una reunión sostenida entre transportistas de Cojutepeque con el viceministro de Transporte, Raúl Juárez, empresarios …

MÁS INFORMACIÓN
Empresarios de Cuscatlán analizan demandar al VMT

Cinco rutas de Cuscatlán no ingresarán a la nueva terminal de oriente....

MÁS INFORMACIÓN
Quieren que todas las rutas lleguen a nueva terminal

Los transportistas de Cuscatlán dieron 72 horas al Viceministerio de Transporte (VMT) para que integre a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.