Política

Terminó impresión de papeletas para votantes del exterior

Edgardo Rivera

martes 11, diciembre 2018 - 12:02 am

TSE ya está en llenado de paquetes para el exterior. / Cortesía

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Fernando Argüello Téllez, aseguró ayer que terminaron la impresión de papeletas para los salvadoreños desde el exterior y ya comenzaron con las papeletas que se usarán en el departamento de La Unión.

Para votar desde el exterior se empadronaron 5,948 salvadoreños. Al tener las papeletas listas, el TSE realiza esta semana el llenado de los paquetes que posteriormente serán enviados vía correos a los compatriotas.

publicidad

Según el TSE, en un plazo de hasta 15 días, se espera que los salvadoreños reciban la correspondencia en la puerta de sus casas, mayoritariamente en los Estados Unidos. Se prevé otro periodo de hasta 15 días para que estos paquetes sean retornados a El Salvador con la papeleta marcada.

“Ya las papeletas de voto desde exterior ya se fueron al Cifco (Centro Internacional de Ferias y Convenciones), estamos ya imprimiendo La Unión y así vamos a ir adelante. Se están llenando paquetes para enviarlos a las direcciones, que nos han dado en cualquier parte del mundo”, dijo el funcionario.


Para voto desde el exterior, el TSE ha impreso dos tipos de papeletas. Una con las banderas de los contendientes, para ser usada en una primera vuelta. Para la segunda vuelta, va una papeleta que lleva dos casillas, para que ahí pongan el nombre de uno de los dos aspirantes presidenciales que pasen a esa segunda ronda.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE ordena a NI, FMLN y Gana a que informen

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ordenó ayer a los partidos políticos FMLN, Gana y Nuevas Ideas …

MÁS INFORMACIÓN
Hacienda adeuda $7.6 millones de elecciones

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) adeuda más de $7.6 millones a proveedores de bienes y servicios …

MÁS INFORMACIÓN
TSE resolvió en sitios donde no había internet

El presidente del TSE, Julio Olivo, reconoció ayer que persistieron los problemas de señal para enviar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.