Cerrar [X]

Política

Terna de candidatos al IAIP es cercana a gobiernos del FMLN

Gerson Chávez

jueves 4, abril 2019 - 12:05 am

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quedó facultado con la sentencia de la Sala de lo Constitucional para seleccionar al comisionado propietario y suplente del Instituto de Acceso a la Información Pública  (IAIP) por el sector de asociaciones empresariales.

El presidente deberá elegir, entre Ulises Antonio Jovel, Félix Cárcamo Campos y Andrés Gregori Rodríguez, a uno para que ocupe el cargo de comisionado propietario y forme parte del pleno del IAIP.

Jovel es abogado y en diciembre de 2014, el Presidente de la República lo eligió vocal suplente en el comité de apelaciones de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF).

publicidad

Por su parte, Cárcamo Campos fue elegido por el entonces presidente de la República, Mauricio Funes, como presidente del Consejo de Administración del Instituto Salvadoreño de Fomento Cooperativo (Insafocoop).

Su candidatura fue remitida por el Consejo Nacional de Empresarios Salvadoreños (Conaes) y además, hasta 2017, era presidente de esa institución.


Por su parte, Rodríguez ayudó en la elaboración de las propuestas de trabajo que la Confederación de Federaciones de la Reforma Agraria Salvadoreña (Confras) incorporó en el plan de Gobierno de  Mauricio Funes y de Salvador Sánchez Cerén.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.