Cerrar [X]

Internacionales

Terremoto de magnitud 6,4 sacude costas de Grecia

AFP

jueves 25, octubre 2018 - 6:53 pm

Un terremoto de magnitud 6,4 sacudió las costas de Grecia, a 35 kilómetros al suroeste de la aldea de Lithakia en la isla de Zante, en el mar Jónico, informó el viernes el observatorio de Atenas.

Según la página web del Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), que anunció el temblor en primer lugar, el sismo fue de magnitud 6,8.

La red eléctrica resultó parcialmente dañada y se registraron daños causados por deslizamientos de terreno, según medios locales.

publicidad

Según el observatorio de Atenas, se trató de varios temblores de magnitudes entre 4,9 y 6,4, que se sintieron fuertemente en la isla de Zante.

El epicentro del sismo se encontró en el mar, a 287 km al oeste de Atenas, según el observatorio de Atenas.


El temblor se produjo el jueves por la noche hacia las 22H50 GMT, a un profundidad estimada de 16,6 kilómetros, precisó el USGS.

Grecia, especialmente el oeste y el sur del Peloponeso, está situada en líneas de falla importantes, y suele verse afectada por sismos, que no suelen causar víctimas.

En julio de 2017, sin embargo, un sismo de magnitud 6,7 acabó con la vida de dos personas en la isla de Kos, en el mar Egeo (sureste), y provocó daños importantes.

En septiembre de 1986, un sismo de magnitud 6,2, ocurrido en Kalamata, capital de Mesenia, causó 20 muertos y el derrumbe de muchas viviendas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Indonesia cuenta decenas de muertos tras ser golpeada por tsunami

Decenas de personas murieron en Indonesia a raíz del potente sismo y el tsunami que golpearon …

MÁS INFORMACIÓN
Terremoto de magnitud 7,5 sacude el centro de Indonesia

Un fuerte terremoto de magnitud 7,5 sacudió este viernes la isla de Célebes, en el centro …

MÁS INFORMACIÓN
Sismo de 7,1 de magnitud se registra en zona fronteriza entre Perú y Brasil

Un fuerte terremoto de 7,1 de magnitud afectó este viernes una región en la frontera de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.