Internacionales

Terremoto deja 19 muertos y 300 heridos en el norte de Pakistán

Europa Press

martes 24, septiembre 2019 - 8:55 am

 

El balance de víctimas a causa del terremoto registrado este martes en la Cachemira administrada por Pakistán, así como las regiones de Punyab y Jíber Pajtunjua, ha ascendido a 19 muertos y más de 300 heridos, según la Policía.

Las muertes se han producido en la localidad de Mirpur, en la parte paquistaní de Cachemira. El instituto geológico de Estados Unidos, el USGS, ha situado en 5,8 la magnitud del terremoto, cuyo epicentro se ha ubicado en Mirpur.

publicidad

El temblor se ha dejado sentir en Islamabad, Rawalpindi y otras ciudades del norte del país. Los medios locales han publicado varias imágenes en la que se aprecian grietas en una carretera y coches volcados.

El jefe del Ejército, el general Qamar Yaved Bajua, ha dado instrucciones para que los soldados participen en las labores de rescate en la Cachemira paquistaní y otras zonas afectadas. Además, según ha informado la oficina de prensa del Ejército, se han enviado aviones y equipos médicos.


Por su parte, el primer ministro paquistaní, Imran Jan, ha expresado su pesar por lo sucedido y ha expresado sus condolencias. Las autoridades han decretado la alerta en los hospitales de la zona, según la cadena de televisión local Geo TV.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Explosión de cilindro de gas deja una lesionada en Jardines del Escorial

  Un incendio a causa de la explosión de un cilindro de gas propano se registró la …

MÁS INFORMACIÓN
¿Qué hacer en caso de inundaciones? Esto recomienda Cruz Roja Salvadoreña

  Las lluvias que afectan a El Salvador desde el pasado fin de semana mantienen en alerta …

MÁS INFORMACIÓN
Amplían alerta naranja por lluvias a zona costera y cadena volcánica

  La continuidad de las lluvias tipo temporal que siguen azotando al territorio salvadoreño este martes, y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.