Internacionales

Tesoro de EEUU dice que intentará responder a tiempo sobre declaración fiscal de Trump

AFP

domingo 14, abril 2019 - 9:39 am

Fotografía: Archivo

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo este sábado que el organismo va intentar responder en el plazo estipulado a la demanda hecha por los legisladores demócratas de que se publique la declaración fiscal del presidente estadounidense, Donald Trump.

"Estoy seguro de que vamos a responder en ese plazo", declaró Mnuchin, precisando que no "podía comprometerse" sobre la capacidad de concluir el examen legal antes del 23 de abril.

publicidad

Los demócratas, que lograron en las elecciones del año pasado un mayoría en la Cámara de Representantes, pidieron al servicio de impuestos que les transmita las seis últimas declaraciones de impuestos del presidente estadounidense antes del 10 de abril.

El pasado miércoles cuando se cumplió la fecha límite, el Tesoro dijo no estar en medida de responder a tiempo a la petición, que calificó como muy compleja.


Mnuchin dijo que hay personas trabajando "de forma diligente" en este tema, después de que este sábado Richard Neal, el presidente de la comisión parlamentaria que supervisa las cuestiones fiscales, lanzó una advertencia a los servicios fiscales estadounidenses.

Neal advirtió que si los datos no son entregados para las 17H00 locales (21H00 GMT) del 23 de abril, interpretará esto como una negativa.

Trump afirma que no puede publicar su declaración fiscal porque éstas están bajo una auditoria, pero el servicio de impuestos indicó que no tiene problemas con su difusión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump “propuso indultar” a Assange si exculpaba a Rusia de filtraciones demócratas

La defensa de Julian Assange, amenazado de extradición a Estados Unidos, afirmó este miércoles que Donald …

MÁS INFORMACIÓN
Trump dice no haber visto el manuscrito del libro de exasesor de Seguridad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que no ha visto el manuscrito …

MÁS INFORMACIÓN
Trump participa en marcha antiaborto mientras los demócratas concluyen caso de juicio político

Con los ojos puestos en las presidenciales de noviembre, Donald Trump participó el viernes en Washington …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.