Cerrar [X]

Nacionales

Testigo afirmó sobornos de tres exjueces

Iliana Cornejo

sábado 11, febrero 2017 - 12:02 am

La vista pública aún no finaliza para este caso. / W.U.

El testigo “Ades”, con criterio de oportunidad en el caso donde se procesa a tres exjueces por cohecho propio e impropio, confirmó que éstos realizaban sobornos en diligencias judiciales.

Ades dijo que él había participado en los casos donde los exfuncionarios habían dicho estar “al mando” y que todo lo que hacían giraba en torno al dinero que podían conseguir de las personas que necesitaban salir beneficiadas.

publicidad

Antes de la declaración,  la Fiscalía tuvo que intervenir para que el testigo decidiera hablar. A última hora, Ades dijo a los jueces terceros de sentencia de San Salvador que ya no atestiguaría en contra de los señalados.

“Se dio una intervención de la fiscalía y él tuvo que continuar declarando; es una situación que en su momento considerarán los señores jueces para efecto de establecer hasta qué medida fue voluntaria su declaración, porque los indicios, en este caso pruebas de la coacción sobre la cual está declarando esta persona, es evidente”, dijo al finalizar el exjuez Enrique Beltrán.


La abundancia de 125 audios, más el testimonio de “Ades”, son la columna vertebral de la acusación y con esos dos tipos de prueba, la representación fiscal pretende que sean condenados.

Esta semana, la Fiscalía pidió que mientras se escuchan los audios, sólo estén presentes las partes, porque uno de los exfuncionarios judiciales pedía “pago en especie” a una de las víctimas de sobornos.

 

3 Exjueces

Son procesados por cohecho propio e impropio en el tribunal tercero de sentencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Funes dice nueva acusación es porque no lo han capturado

  El expresidente de la república, Mauricio Funes, asilado en Nicaragua dijo que la nueva acusación que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.