Nacionales

Testigo: Jorge Hernández se quedó hasta con el 15 % del dinero de Capres

Redacción DEM con reportes de Juan Carlos Vásquez

martes 10, diciembre 2019 - 12:24 pm

En un anticipo de prueba, el Juzgado Noveno de Instrucción escuchó la mañana de este martes 10 de diciembre al testigo con régimen de protección “Olimpo”, quien ratifica que la sociedad del comunicador Jorge Hernández, recibía dinero mensual de Casa Presidencial, de forma ilegal.

Según “Olimpo”, la sociedad Marketing and Service de Hernández recibía entre $150,000 y $750,000 cada mes, bajo el concepto de contratos falsos y que el comunicador se quedaba con el 15 % del dinero, por permitir el paso del dinero.

LEA TAMBIÉN:Hernández simuló contratos para lavar dinero de Capres: FGR

publicidad

“Lo que expresa el testigo es que se utilizó a la sociedad Marketing para incorporar dinero de la presidencia de la república, se iba a aparentar que Marketing iba a hacer una recuperación de deuda para una sociedad denominada Rivera Crespín, y así se hizo consignar en recibos, los cuales eran falsos”, explicó el fiscal del caso, luego del anticipo de prueba.

La Fiscalía dice que en total, por la sociedad Marketing and Service pasaron $5.3 millones entre los años 2006 y 2008.

Sin embargo, para el defensor Luis Servellón, el testigo no aporta información contundente, porque a pesar que trabajó en Marketing and Service, desconoce quién la constituyó y sus representantes.

En este caso, fue acusado el empresario Jorge Hernández, su contador Esteban Cañas, Laabin Nimrod Tóchez Maravilla, Carlos Agustín Gamero Quintana y Enrique Guatemala, por lavado de dinero. Sin embargo, Hernández ya no fue acusado en la segunda etapa y Cañas fue condenado a tres años de cárcel en un juicio abreviado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.