Nacionales

Testigo vinculó a Raúl Mijango en una modalidad de extorsión

Juan Carlos Vásquez

miércoles 19, septiembre 2018 - 12:02 am

Mijango dice que él buscaba beneficiar a la empresa / DEM

El testigo con régimen de protección “Clave Sierra”, vinculó ayer al mediador de la tregua Raúl Mijango, en una de las tres modalidades de extorsión a la “empresa 1698”, en su declaración contó la forma en la que se estuvo pagando a los pandilleros.

“Clave Sierra” dijo que la “empresa 1698” comenzó a ser extorsionada por los pandilleros en el año 2010, mencionando que era una “renta” descontrolada que iba desde los $25 hasta los $75 que los camiones distribuidores de cereales pagaban mensualmente.

publicidad

Al final entregaban a los pandilleros unos $15 mil cada mes, ya que, los camiones repartidores cuando ingresaban a las colonias en todo el país estaban obligados a pagar para distribuir los productos.

Esa forma de pago se mantuvo hasta el 2012 cuando apareció Raúl Mijango, quien durante el proceso de la tregua  manifestó a la “empresa 1698” que cambiaran la modalidad de pago y que  mejor se hiciera una en  especies y que les entregaran $6 mil en productos.


“Clave Sierra” relató que en 2014, los pandilleros les volvieron a cambiar la forma de la extorsión y les exigieron que les entregaran los $6 mil pero a través de la emisión de cheques, pero ya no participó Mijango, sino que fue un trato que hicieron directamente con las pandillas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Condenas leves para exfuncionarios de Centros Penales por el caso tregua

Contrario a la condena de 12 a 15 años que la Fiscalía General de la República …

MÁS INFORMACIÓN
Mijango procesado por homicidio de pandillero ocurrido en la tregua

En el Juzgado Especializado de Instrucción “B” de San Salvador fue procesado ayer Raúl Mijango, por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.