Cerrar [X]

Nacionales

Testigos: “Pablo Gómez, era un señor de pocas palabras”

Juan Carlos Vásquez

martes 21, agosto 2018 - 12:04 am

Pablo Gómez, acusado del caso Saca. / DEM

En el décimo día de vista pública la Fiscalía presentó ayer como testigos a un exmotorista y un exagente de seguridad del Banco Cuscatlán, a quienes la exsecretaria de la Presidencia de esa entidad financiera obligaba a firmar los cheques y hacerlos efectivos hasta por un monto de $500 mil.

Los testigos manifestaron que esos cheques provenían de una cuenta de la Presidencia de la República y que Pablo Gómez, asistente del Departamento Financiero de Casa Presidencial llegaba dos veces a la semana a cobrarlos.

publicidad

Los exempleados bancarios perfilaron a Gómez como “un señor de pocas palabras” y que siempre llegaba en dos camionetas todo terreno y con custodia, que ellos lo observaban porque cuando iban de la Agencia de Banca Empresarial pasaban frente a él, pero que nunca les decía nada.

Expresaron que la secretaria del presidente del banco los mandaba con los cheques y cuando regresaban con el dinero en bolsas negras se las entregaban a Gómez, quien inmediatamente las introducía en una maleta negra.


Los testigos dijeron que debido a las grandes cantidades de dinero que se retiraban, hubo un momento que se negaron a endosar los cheques, pero que la secretaria de la Presidencia del banco les expresó que no pasaba nada, que todo estaba autorizado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aciertos y desatinos de los procesos abreviados

En el primer trimestre del 2018, la Fiscalía logró condenas en un 30 % usando procedimientos abrev...

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía acusa a Antonio Saca de sobornos

El exmandatario fue condenado esta semana a 10 años de cárcel por lavado de dinero y peculado....

MÁS INFORMACIÓN
Ana Ligia de Saca enfrentará audiencia preliminar en noviembre

La ex primera dama, Ana Ligia Mixco Sol de Saca y 14 imputados en la segunda …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.