Cerrar [X]

Ultima Hora

Texas | Ejecutará este martes a un preso por matar a inspector urbanístico

lunes 21, marzo 2016 - 5:45 pm

El estado de Texas (EE.UU.) ejecutará este martes, si nada lo impide antes, a Adam Ward, un preso de 33 años que en 2005 mató a un inspector urbanístico en la ciudad de Commerce.

La ejecución está programada a las 18.00 hora local (23.00 GMT) en la prisión de Huntsville, en Texas. En la mañana del 13 de junio de 2005, Michael Walker realizó una inspección en la vivienda de los Ward y tomó algunas fotografías de presuntas violaciones al código urbanístico.

En ese momento, Adam Ward, que estaba limpiando su vehículo, se enfrentó con Walker y le lanzó un cubo lleno de agua, según testigos citados en la documentación judicial.

publicidad

El inspector pidió entonces refuerzos, pero antes de que llegaran Ward fue a buscar una pistola en el interior de la vivienda y lo mató de nueve disparos.

Dos años más tarde fue condenado a muerte. La defensa alega ahora que el joven, que en ese entonces tenía 22
años, sufre delirios, síndrome bipolar y paranoia, atenuantes que de ser aceptados por el Tribunal Supremo de Estados Unidos le apartarían del corredor de la muerte.


Según los letrados, Ward sufrió un delirio cuando el inspector pidió refuerzos que le hizo temer por su vida y actuar en “defensa propia”.

En lo que va de año, Estados Unidos ha ejecutado a ocho presos, cuatro de ellos en Texas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal saudí pide cinco penas de muerte por asesinato de Khashoggi

El fiscal general saudí pidió la pena de muerte contra cinco de los 11 acusados del …

MÁS INFORMACIÓN
Irán ejecuta a un empresario acusado de fraude y corrupción

Irán ejecutó el sábado a un empresario, apodado "el sultán del asfalto", acusado de fraude, corrupción …

MÁS INFORMACIÓN
El Papa critica las “ejecuciones extrajudiciales” de los Estados

El papa Francisco fustigó el lunes las "ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias" ordenadas en algunos países …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.