Cerrar [X]

Internacionales

Theresa May condena sangriento atentando

EFE

martes 23, mayo 2017 - 12:00 am

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, condenó anoche el “atroz ataque terrorista” que dejó 19 muertos y 59 heridos en Mánchester, al norte de Inglaterra.

La jefa del Gobierno británico expresó su solidaridad con las víctimas y las familias de los afectados y confirmó que la policía está tratando el incidente como un atentado.

“Estamos trabajando para establecer todos los detalles” de lo ocurrido, dijo May, después de que una explosión sembrara el pánico al término de un concierto en el estadio Manchester Arena.

publicidad

El ataque se produjo a menos de tres semanas de las elecciones generales en el Reino Unido, previstas para el 8 de junio, y que fueron suspendidas.

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, envió asimismo sus condolencias a las víctimas.


“Terrible incidente en Mánchester. Mis pensamientos están con todos aquellos afectados y con nuestros magníficos servicios de emergencias”, afirmó en Twitter el líder de la oposición.

El representante del Partido Liberaldemócrata, Tim Farron, condenó por su parte el “horrible” ataque contra “niños y jóvenes que simplemente estaban disfrutando de un concierto”.

“Mi más profunda simpatía con las víctimas y con las familias que han perdido a sus seres queridos, así como con aquellos que están esperando desesperadamente información”, dijo Farron.

Mandatarios latinoamericanos también se unieron a la condena de este ataque. El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, escribió en su cuenta de Twitter: “Lamento los trágicos acontecimientos en Mánchester. Nuestra solidaridad con la sociedad y gobierno del Reino Unido.”

 

Apoyo de EE.UU.

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. se mostró “listo” para “asistir” a sus aliados británicos “en todo lo que sea necesario mientras investigan y se recuperan de este incidente” y dijo que “trabaja” con otros países para obtener información sobre la causa de la explosión.

 

Lo que se conoce del atentado

 

Sobre las explosiones

Testigos confirman que hubo dos explosiones en las afueras del Manchester Arena, después de finalizado el concierto de la artista estadounidense Ariana Grande.

 

Víctimas

Las autoridades han confirmado hasta el momento que de los 20,000 asistentes, al menos 19 personas murieron y más de 59 resultaron heridas tras la explosión.

 

Cantante conmovida

La cantante de pop estadounidense, Ariana Grande, hizo pública su consternación por el atentado y dijo: “Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras.”

 

Suspenden elecciones

Las elecciones generales del Reino Unido, que tendrían lugar el próximo 8 de junio, han sido suspendidas a raíz de los sucesos de anoche, y como medida de seguridad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tacones le hacen mala jugada a Ariana Grande en programa en vivo

La cantante Ariana Grande sufrió un pequeño percance durante plena transmisión en vivo del programa Ellen …

MÁS INFORMACIÓN
Exnovio de Ariana Grande murió por sobredosis, según reporte forense

El rapero estadounidense Mac Miller, famoso por su hip-hop retro y sus canciones sobre su exnovia …

MÁS INFORMACIÓN
Ariana Grande habla de todos sus ex en su nueva canción

Llegó el momento que quizás muchos de sus fans estaban esperando. Ariana Grande decidió por fin …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.