Guía Mundialista

Thomas Müller: "La presión es enorme" después de la derrota ante México

AFP

miércoles 20, junio 2018 - 7:33 am

Foto: AFP

"La presión es enorme" sobre la selección de Alemania, admitió este miércoles Thomas Müller, a tres días del crucial partido ante Suecia, en la segunda jornada del Grupo F, donde los defensores del título se juegan su supervivencia en el torneo tras caer 1-0 ante México en el debut.

"Claro que hacemos autocrítica, pero hay que mirar hacia adelante. Nos quedan dos partidos y la presión es enorme", declaró el jugador del Bayern de Múnich después de un entrenamiento en un día soleado en Sochi.

publicidad

Los suecos ganaron en la primera jornada a Corea del Sur y Alemania, en caso de derrota, quedaría prácticamente eliminada en la primera fase, algo que no le ha pasado nunca desde su regreso al Mundial en 1954 después de la Segunda Guerra Mundial.

Preguntado por las carencias mostradas ante los mexicanos, Müller insistió en que el equipo trabajaba para mejorar diversos puntos, antes de señalar que hay que ser positivos: "No vamos a ganar estos dos partidos si solo nos flagelamos, preguntándonos si esto o lo otro fue mal".


Después de partidos amistosos decepcionantes en junio (derrota 2-1 ante Austria y una victoria trabajada contra Arabia Saudí 2-1), "pensamos un poco a la ligera que, cuando el torneo comenzara, íbamos a reencontrar nuestra frescura y nuestras fuerzas habituales, pero a posteriori se puede decir que habíamos evaluado mal la situación", admitió Müller




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Un día sin nosotras”, el paro nacional de mujeres que autoridades mexicanas apoyan

Autoridades mexicanas, desde el presidente hasta el Congreso, expresaron este viernes su apoyo a un inédito …

MÁS INFORMACIÓN
Suben a 24 los cuerpos hallados en fosa clandestina al occidente de México

Autoridades mexicanas hallaron una fosa clandestina con 24 cuerpos en una propiedad ubicada en el municipio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.