Deportes

Ticas suspendido para los JJ.OO.

Hermes Ibarra

viernes 17, junio 2016 - 12:00 am

Oscar-TicasEl Comité Olímpico de El Salvador (COES) junto a la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco (FESTA) informaron que el arquero Óscar Ticas no estará en los Juegos Olímpicos de Río 2016 , ya que fue suspendido por un año luego de dar positivo en una prueba de dopaje.

La penalización al cuscatleco se la impuso el panel anti-doping de la Federación Mundial de Tiro con Arco (FITA) por el consumo de Clostebol, una sustancia que está prohibida por el Comité Olímpico Internacional (COI), ya que aumenta el rendimiento físico. Con la sanción de Ticas, El Salvador pierde uno de los seis boletos a Río.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

COES listo para JJ.OO. Tokio 2020

Todo listo para Tokio 2020 solo faltan los atletas. El Comité Olímpico de El Salvador (Coes) …

MÁS INFORMACIÓN
SISA entregó póliza a la Selecta Playera

La compañía aseguradora SISA entregó ayer a la Selección Nacional de Fútbol Playa un seguro de …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador con su mejor resultado en la historia de los Panamericanos Se han ganado tres medallas de oro y una de bronce en Lima 2019.

  Con las tres medallas de oro conseguidas hoy por tres atletas salvadoreños, El Salvador ha obtenido …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.