Economía

Tiendas de ropa han usado más publicidad engañosa en 2019

Redacción Economía

martes 17, diciembre 2019 - 12:01 am

El 45.4 % de las denuncias por publicidad engañosa corresponde a almacenes de ropa y accesorios. / DEM

El Tribunal Sancionador de la Defensoría del Consumidor investiga a 44 proveedores por publicidad engañosa y vulneración al derecho de información a los consumidores, la mayoría relacionados a la venta de ropa, zapatos y accesorios.

La institución indicó que, solo en el segundo semestre del 2019, fueron 44 hallazgos de incumplimiento del artículo 31, literal B, de la Ley para Consumidores (LPC), donde explica que serán sancionados los establecimientos que hagan difusión de publicidad ilícita, engañosa o falsa, así como por la falta de información en promociones u ofertas.

publicidad

En un comunicado, la Defensoría explicó que 20 de los 44 hallazgos corresponden a almacenes de ropa, zapatos y accesorios, los cual representa el 45.5 % de las denuncias por publicidad engañosa. Además, hay siete restaurantes y significan el 15.7 %.

Los establecimientos de belleza y estética tuvieron un 9.1% de denuncias. Las ópticas y supermercados representan un 4.5 % de las acusaciones y las ventas de juguetes, envío de paquetería y gimnasio representan el 2.4 % de las quejas de los salvadoreños.


Los casos denunciados, especialmente en almacenes de ropa, zapatos y accesorios, están sustentados por la falta de información en promociones u ofertas, al no detallar la vigencia de promociones ni las condiciones o restricciones al momento de la compra.

La Defensoría indicó que en el caso de los proveedores de  muebles y electrodomésticos las denuncias fueron  por no cumplir con la publicidad divulgada, “mismo que se constató al realizar una inspección”, sumó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inician 41 procesos sancionatorios por publicidad engañosa

El Tribunal Sancionador de la Defensoría del Consumidor activó 41 nuevos procedimientos sancionatorios en contra de …

MÁS INFORMACIÓN
Defensoría analiza 36 denuncias por publicidad engañosa

El Tribunal Sancionador de la Defensoría del Consumidor analiza 36 denuncias de publicidad engañosa, correspondientes a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.