Cerrar [X]

Economía

Tigo adquiere Telefónica en Costa Rica, Nicaragua y Panamá

Redacción Economía

jueves 21, febrero 2019 - 12:00 am

Millicom International Cellular S.A., que opera como Tigo en Centroamérica, adquirió las operaciones de la compañía española Telefónica en Costa Rica, Panamá y Nicaragua, por 1,455 millones de euros, unos $1,650 millones.

La multinacional informó, a través de un comunicado difundido ayer, que ha “iniciado acuerdos con Telefónica S.A. y algunas de sus filiales para adquirir el capital social completo de la compañía” en los tres países.

De acuerdo con un informe enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, $570 millones corresponden a la compra de Telefónica Costa Rica, $650 millones a Telefónica Panamá, y $430 millones a la filial de la española en Nicaragua.

publicidad

A través de su comunicado, Tigo manifestó que esta transacción expande “significativamente las operaciones de Millicom en cada uno de los tres países y así diversificará y equilibrará la huella geográfica de la empresa y las fuentes de flujo de efectivo”.

Con esta transacción, Telefónica concluye su salida del territorio centroamericano por un monto total de $2,298 millones. El pasado 24 de enero, la española anunció la venta de sus operaciones en Guatemala y El Salvador, a la mexicana América Móvil (Claro), en $648 millones.


La operación y el respectivo cierre de ventas de las cinco filiales está sujeto a las aprobaciones regulatorias. La Superintendencia de Competencia (SC) de El Salvador señaló el mes pasado que “se fundamentará en los mandatos de la Ley de Competencia de El Salvador mediante un análisis técnico, jurídico y económico, manteniendo como siempre su carácter técnico y de independencia”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.