Cerrar [X]

Economía

Tigo capacitará a más 100,000 mujeres en conectividad en 2020

Uveli Alemán

sábado 9, marzo 2019 - 12:00 am

Karla Rivas, gerente de Relaciones Públicas de Tigo El Salvador, presentó una ponencia durante el evento. / Cortesía

La compañía de telecomunicaciones Tigo El Salvador prevé capacitar en 2020 a más de 100,000 mujeres sobre conectividad con enfoque de género a nivel nacional.

Tigo firmó en 2017 un convenio con la organización de operadores de telecomunicaciones GSMA (por sus siglas en inglés) para realizar en El Salvador el programa global “Mujeres conectadas”.

publicidad

De ese año a marzo de 2019, la compañía ha capacitado a 30,800 mujeres a nivel nacional y para lo cual destina una inversión superior a los $100,000.

“La educación y tecnología son habilitadores para que las mujeres realicen sus actividades diarias, de trabajo, del hogar, de sus emprendimientos, y mejoren exponencialmente sus resultados. La mujer, como motor de la sociedad, es clave para que el país crezca. Como marca estamos comprometidos para que esto suceda”, comentó Karla  Rivas, gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Corporativa de Tigo.


Rivas participó este viernes en la tercera edición del foro Mujeres Imparables que realizó Plan Internacional El Salvador, en donde compartió la experiencia del programa que hasta la fecha ha demostrado que un segmento femenino sin acceso a Internet conlleva a “menos jóvenes estudiando carreras de ingeniería o relacionadas a tecnología”, además de una “falta de oportunidades de empleo”.

Las mujeres beneficiadas de este proyecto se capacitan en el uso productivo de teléfonos inteligentes e Internet, protección de niños y jóvenes en el riesgo del Internet, y en el uso de Tigo Money como herramienta de inclusión financiera.

Más de 200 mujeres asistieron a la tercera edición del foro Mujeres Imparables, de Plan International. / Cortesía

¿En qué se basa?

El último informe sobre la brecha de género móvil de 2018, realizado por GSMA, reveló las mujeres que viven en países menos desarrollados tienen hasta un 26 % menos de probabilidad de utilizar Internet móvil y 33 % de no usar dinero electrónico.

Más que consecuencias solo a nivel de autoestima o desarrollo personal, este estudio  encontró  que  a  un    10 % de la población femenina, por su parte, se le reduce la posibilidad de ser dueña de un teléfono celular.

En 2017, Tigo se percató que el 52 % de sus clientes eran hombres que navegaban por Internet contra un 48 % de mujeres. El compromiso asumido a través de su programa es igual la participación de ambos segmentos.

“La inspiración son nuestras salvadoreñas que se caracterizan por ser comprometidas, apasionadas, activas y si ponemos en sus manos la tecnología serán imparables”, comentó la ejecutiva.

Dentro de su estrategia de responsabilidad corporativa, Tigo apoya los proyectos “Educación para la niñez y juventud” y “Adopte una Escuela”, que beneficia a estudiantes de centros escolares públicos de distintas zonas con acceso a la tecnología y conectividad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Empresas invierten $6 mills. en obras sociales para cumplir ODS

La red local del Pacto Global, de la ONU, presentó ayer un infor-me de su primer año de trabajo....

MÁS INFORMACIÓN
Tigo organiza “Rodatón”

Por cuarto año consecutivo y bajo el lema de campaña “Juntos Todo es Posible”, Tigo El …

MÁS INFORMACIÓN
Tigo califica de rumor posible compra de Telefónica

La compañía de telecomunicaciones Millicom, casa matriz de Tigo, calificó de “rumores del mercado” la información …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.