Economía

Tigo celebró aniversario y reiteró compromiso con el país

Empresarial

viernes 17, marzo 2017 - 12:00 am

Tigo El Salvador celebró 25 años de operar en el país, festejo que contó con la participación de Mauricio Ramos, CEO de Millicom (casa matriz de Tigo), quien aseguró que el mayor reto ahora es construir las autopistas digitales que les permitan a los salvadoreños ser ciudadanos del mundo y reiteró el compromiso de la compañía con el país.

Tom Boardman, presidente de la Junta Directiva de Millicom. /PABLO COROZO

“Hoy en día pueden ser ciudadanos del mundo desde sus escritorios, desde su hogar, desde su celular, si se cumple una condición, si construimos en El Salvador las autopistas digitales que permitan que los salvadoreños sean ciudadanos del mundo, ciudadanos digitales desde sus teléfonos móviles”, dijo.

publicidad

Aseguró que esa autopista digital “no es cosa distinta a las redes móviles y redes fijas de alta velocidad”, servicios que Tigo ha venido ofreciendo y mejorando para el desarrollo del país.

“Ese es el mensaje que queremos tener para celebrar estos 25 años y los 25 más que vienen, no podemos hacia el futuro, como empresarios, como Gobierno, equipo directivo, permitir que este país pierdas autopistas digitales”, agregó.


En el evento también se hicieron presentes representantes de la junta directiva de Millicom, Tigo El Salvador, funcionario de diferentes carterras del Estado, y el vicepresidente de la República y comisionado para la inversión, Óscar Ortiz.

El CEO de Tigo El Salvador,  Marcelo Alemán, aseguró que  en sus inicios la compañía fue un operador de telefonía móvil, hoy es proveedora de servicios integrales destinados a beneficiar a la sociedad y a los usuarios, porque  “solo a través de la digitalización las sociedades progresan, aprenden y avanzan”.

“Hoy estamos aquí dándole gracias a todos los salvadoreños por estos 25 años y comprometiéndonos con otros 25 años que van a ser mejores”, finalizó.

$350 Millones

Ha invertido Tigo anualmente  para el desarrollo de infraestructura y tecnología en los últimos cinco años.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tigo completa la compra de Telefónica en Nicaragua Millicom, propietaria de Tigo, avanza en su expansión centroamericana.

 La compañía de telecomunicaciones Millicom, basada en Luxemburgo, anunció este jueves que completó la adquisición de …

MÁS INFORMACIÓN
Tigo adquiere Telefónica en Costa Rica, Nicaragua y Panamá

La transacción está sujeta a las autoridades de competencia de los tres países, informó Millicom...

MÁS INFORMACIÓN
Tigo adquiere operación de Telefónica en Nicaragua, Costa Rica y Panamá

La multinacional, dueña de la marca Tigo, Millicom International Cellular S.A., anunció un acuerdo de compra …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.