Economía

Tigo completa la compra de Telefónica en Nicaragua

Redacción Economía

viernes 17, mayo 2019 - 12:44 pm

 

Millicom, propietaria de la marca Tigo, tiene más de 48 millones de clientes en el mundo. /DEM

La compañía de telecomunicaciones Millicom, basada en Luxemburgo, anunció este jueves que completó la adquisición de las operaciones de la española Telefónica en Nicaragua.

publicidad

En un comunicado, la propietaria de la marca Tigo destacó que esta es la primera transacción que completa desde que en febrero anunció un acuerdo para comprar tres subsidiarias de Telefónica en Centroamérica: Panamá, Costa Rica y Nicaragua.

LEA TAMBIÉN: Telefónica vende sus operaciones en El Salvador a Claro


La compra de Telefonía Celular de Nicaragua S.A., la subsidiaria de Telefónica, Millicom amplía su negocio en el país centroamericano, donde ya operaba con su servicio de cable Tigo Nicaragua.

“Telefonía Celular de Nicaragua S.A. añade aproximadamente cuatro millones de clientes a Tigo con una red 4G accesible para el 51 % de la población en Nicaragua”, indicó la compañía.

“La transacción acelera la ejecución de la estrategia de convergencia fijo-móvil de Millicom, ayuda a consolidar la posición de liderazgo de la compañía en Centroamérica y diversifica y equilibra la huella geográfica de la compañía en su misión de construir autopistas digitales que conecten a más usuarios y desarrollen comunidades en todo el mundo a través de la región”, concluyó.

Al término de 2018, Millicom empleó a más de 21,000 personas en los mercados donde opera y llevó servicios móviles a un aproximado de 48 millones de clientes.

LE PUEDE INTERESAR: Tigo lanza servicio de Amazon Prime Video en El Salvador




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Transportistas de carga cierran Las Chinamas Persisten los problemas en las aduanas salvadoreñas.

La Asociación Salvadoreña de Transportistas Internacionales de Carga (Astic) confirmó esta mañana que un grupo de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.