Cerrar [X]

Economía

Tigo lanza servicio de Amazon Prime Video en El Salvador

Gabriela Villarroel

jueves 28, marzo 2019 - 12:01 am

Rafael Duarte y Estela Castillo, de Tigo, anunciaron ayer la alianza para ofrecer Amazon Prime Video en el país. / Diego García

La operadora de telecomunicaciones Tigo selló su alianza con el gigante de ventas en línea Amazon para ofrecer la plataforma de transmisión por demanda Amazon Prime Video en El Salvador.

Millicom, a través de su  marca Tigo, es la primera operadora en Latinoamérica en brindar este beneficio a sus consumidores de todo el continente. Desde ayer los clientes salvadoreños pueden adquirir este servicio por un costo preferencial.

publicidad

“Como Tigo buscamos grandes aliados y marcas como la nuestra, para poder ofrecerle al consumidor algo que le sorprenda (…). Por eso, nos sentamos a conversar y logramos esta alianza con Amazon, la marca más valorada del mundo”, aseguró Estela Castillo, gerente de Mercadeo de Tigo en El Salvador.

Desde la tarde de ayer, afirmó, los usuarios de Tigo en El Salvador pueden acceder a opciones de transmisión en línea ilimitadas en esta plataforma, a través de sus planes residenciales desde 10 Megabytes por segundo (Mbps) o bien por sus contratos de Internet móvil pospago desde $25.99.


Rafael Duarte, gerente de Productos Residenciales de Tigo en El Salvador, destacó que los clientes de estos planes tendrán tres meses de cortesía de Amazon Prime y luego pagarán $2.99 más impuestos por los próximos seis meses.

A partir del décimo mes, pagarán $5.99 más impuestos por el servicio de Amazon Prime. Registrarse en esta plataforma de manera independiente incluye solo 30 días de prueba gratis.

Tigo, a través de Amazon Prime, ofrece un catálogo de más de 4,000 títulos. / DEM

Demanda creciente

A nivel global, más de 100 millones pagan el servicio de Prime Video, la apuesta de Amazon para transmisión de vídeo a la carta. Según Castillo, los usuarios de la televisión por cable se han vuelto cada vez más digitales y El Salvador no es la excepción.

“La penetración que existe de este tipo de plataformas en los usuarios de Internet de El Salvador es mayor al 50 %”, aseguró. Una de las principales apuestas de estos servicios es su amplia oferta de contenidos: la industria del streaming, añadió, ha incrementado su inversión en producciones originales, de mayor calidad y frecuencia.

Un estudio de la consultora Deloitte en 2017 reveló que casi la mitad de los usuarios de servicios de streaming contratan hasta tres empresas digitales por su producción de contenidos.

A través de Prime Video, los usuarios de Tigo tendrán acceso 4,000 títulos y series originales de Amazon como LOL: Last One Laughing, protagonizada por Eugenio Derbez; Tom Clancy’s de Jack Ryan, y Homecoming con la actuación de Julia Roberts. Incluso series deportivas como All or Nothing – Manchester City, con Pep Guardiola.

“En Tigo seguimos innovando para que los fanáticos del cine y la televisión puedan seguir encontrando más opciones de entretenimiento en el hogar y también en el móvil”, afirmó Duarte.

 

Así puede activar el servicio

 

Registro

Para activar su servicio de Amazon Prime Video, los usuarios de Tigo El Salvador deben ingresar a su perfil en el portal www.micuenta.tigo.com.sv y optar por la opción ‘Premium’. Esto les permitirá obtener el servicio gratis por tres meses.

 

Inscripción

Una vez dentro del sitio Premium, los usuarios deben registrarse en la plataforma de Amazon Prime, con datos como nombre completo, correo electrónico, número de identificación, número de teléfono de Tigo o número de cliente. No exigirá ingreso de tarjeta de crédito.

 

Pago

A partir del cuarto mes, los usuarios de Amazon Prime Video inscritos a través de Tigo, cancelarán una cuota preferencial de $2.99 más impuestos, por seis meses adicionales. Al décimo mes, la cuota pasa a $5.99, menor a la cuota estándar del servicio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Empresas invierten $6 mills. en obras sociales para cumplir ODS

La red local del Pacto Global, de la ONU, presentó ayer un infor-me de su primer año de trabajo....

MÁS INFORMACIÓN
Tigo capacitará a más 100,000 mujeres en conectividad en 2020

La empresa invierte $100,000 en capacitaciones sobre el uso productivo de teléfonos inteligentes y ...

MÁS INFORMACIÓN
Tigo organiza “Rodatón”

Por cuarto año consecutivo y bajo el lema de campaña “Juntos Todo es Posible”, Tigo El …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.