Economía

Tigo operará su Data Center Tier III con empresas externas en 2021

Uveli Alemán

viernes 30, agosto 2019 - 12:00 am

El primer data center de Tigo se ubicará en la zona industrial de Olocuilta. / Diego García

La compañía de telecomunicaciones Tigo inició la construcción del primer centro de procesamiento de datos con tecnología Tier III, el cual se espera que opere de manera comercial con empresas internacionales en 2021.

Este centro se ubicará en la zona franca de Olocuilta, La Paz, sobre el kilómetro 28 y medio de la carretera a Comalapa.

publicidad

La empresa de telecomunicaciones invertirá $23 millones en este proyecto y en “2021 esperamos tener a clientes de gran envergadura comercialmente”, indicó Edgard Grande, CEO de Tigo El Salvador.

En este tipo de infraestructura se cuenta con almacenamiento de datos en la nube, respaldo y recuperación, escritorios virtuales y ciberseguridad. La infraestrucutra se diseñará con estándares del Uptime Institute, entidad encargada de la certificación, y se conectará a 10 centros  de vanguardia que Tigo tiene en América Latina.


“En la economía digital es necesario que la información no solo se mueva, como en una autopista, sino que la información tenga un lugar seguro en el cual sea resguardado. Toda empresa grande, mediana y pequeña necesita un centro de datos, este es el primer centro de datos de nivel tres en El Salvador”, indicó Mauricio Ramos, director ejecutivo de Millicom.

La operadora de telecomunicaciones anunció la inversión la tarde de este jueves en un evento con funcionarios del Gobierno salvadoreño.  Jorge Miguel Kattán, secretario de Comercio e Inversión de la Presidencia, indicó que “digitalizar no es solo un sueño” sino “una obligación”. Aseguró  que “como Gobierno tenemos la responsabilidad de hacer lo imposible” para reducir la brecha del desarrollo”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.