Cerrar [X]

Economía

Tigo seguirá apostando por avance de 4G en El Salvador

Gabriela Villarroel

jueves 25, octubre 2018 - 12:00 am

Mauricio Ramos, CEO de Millicom para América Latina, participó en el foro de donantes 2018. / W.Urbina

La compañía de telecomunicaciones Tigo concentrará sus esfuerzos en expandir la red Long Term Evolution (LTE) 4G en El Salvador, antes de dar el salto a la tecnología 5G, aseguró ayer Mauricio Ramos, CEO de Millicom para Latinoamérica, la casa matriz de Tigo.

Las autopistas digitales, como también las denominó, son parte de los principales retos en toda la región para la adopción de tecnología 4G, conexión a Internet desde el móvil ya presente en la mayoría de teléfonos del mercado y que permite alcanzar velocidades al menos10 veces más rápidas que el 3G.

publicidad

Las redes que permiten la implementación de esta tecnología son una de las principales apuestas de Tigo en toda la región y en El Salvador, aseguró el ejecutivo. En el país, la empresa invierte $250 millones al año en  ampliación y mantenimiento de estas redes.

Sin embargo, El Salvador continúa siendo uno de los países con menor penetración de 4G en el mercado, con solo 25 % a 30 de clientes suscritos a un plan de LTE, añadió.


“Es difícil pensar que podríamos dar un salto al 5G cuando la mayoría del mercado aún no está en 4G. Queremos acompañar el avance de nuestros clientes y proveer lo que necesiten, según la demanda, siempre tratando de innovar”, explicó.

Por ello, añadió, Tigo apuesta por continuar su inversión en el desarrollo de redes móviles LTE y el tendido de fibra, materia prima (renovación del espectro radioeléctrico), el sistema telefónico basado en IP (Internet Protocol), y en generar empleos.

Actualmente, el 80 % de los SIM Cards – o chips- proporcionados por Tigo ya cuentan con 4G, pero el país aún necesita invertir en el mejoramiento de las “autopistas digitales y vehículos”, aseguró.

Para Ramos, el mercado de El Salvador cuenta con potencial para desarrollar la operación de Tigo en la región.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de 670,000 salvadoreños usaron la portabilidad numérica en 3 años

La portabilidad numérica entró en vigor en agosto de 2015 en El Salvador....

MÁS INFORMACIÓN
Zona norte y carreteras tienen menor cobertura de telefonía

La Siget elaborará un reglamento de calidad del servicio telefónico que incluye compensaciones al ...

MÁS INFORMACIÓN
Líneas móviles LTE en El Salvador sumarían 2.5 millones en 2022

A pesar que se prevé un crecimiento de LTE, no será suficiente para constituirla como la tecnolog...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.