Deportes

Tigres son segundos

Omar Gutiérrez

jueves 21, noviembre 2019 - 12:00 am

El delantero colombiano, Bryan Gil, celebra uno de sus goles ante Chalatenango, ayer en el estadio Cuscatlán. / Juan Carlos Villafranco

C.D. FAS apabulló anoche en el estadio Cuscatlán a un Chalatenango (4-0) que no pudo inhibir los embates de los santanecos, especialmente los del colombiano Bryan Gil que empata en la cima de goleadores con el panameño Nicolás Muñoz con 15 anotados.

El partido inició con mayor peso ofensivo acumulando jugadores frente a Chalatenengo que se replegaba y sólo esperaba al contraataque.

publicidad

La primera opción a gol la tuvo Guillermo Stradella en apenas tres minutos. El argentino recibe un pase de Marvin Aranda y saca un zapatazo que rechaza Yonatan Guardado.

Nueve minutos después, nace un centro desde la izquierda que remata Josué Rivera al borde del área pero el guardameta chalateco interviene otra vez.


Chalatenango también generó oportunidades y la primera la tuvo al minuto 15 donde Craig Forster ingresa al área envía con un pase paralelo a Jairo Henríquez por segundo palo, pero el disparo sale desviado.

Al minuto 29 llegó el primer tanto de FAS tras un centro hacia Bryan Gil, el colombiano se colocó por detrás de los defensores y vence al guardameta Guardado para el 1-0.

Después, al 34’, FAS aumentó la cuenta en un contragolpe que inicia Josué Rivera que en diagonal descarga con Víctor García, este último pasa a Stradella quien dispara y a pesar del esfuerzo de Guardado la pelota se va al fondo de la red. 2-0.

Y antes del finalizar el primer tiempo, tras un error de Henry Reyes en la mitad de la cancha, Guillermo Stradella roba el balón y no duda en enviar el centro desde la izquierda y Bryan Gil solo llega a empujar y marca su gol 14 en la liga y el 3-0 para FAS en este partido.

En la segunda parte, Chalatenango empezó a presionar para poder descontar.

Sin embargo, al minuto 56, un balón a profundidad para Bryan Gil de nueva cuenta le gana la espalda a la defensa chalateca descompesada y el colombiano con frialdad ante la salida de Guardado envía la pelota al fondo de la red para el 4-0 definitivo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bryan Gil busca la nacionalización

Con el apoyo del diputado Josué Godoy, el jugador colombiano de C.D. FAS, Bryan Gil, inició el pro...

MÁS INFORMACIÓN
El tigre no perdona

Los tigrillos tuvieron que remontar un gol de camerino del Pérez Zeledón. El equipo salvadoreño l...

MÁS INFORMACIÓN
Breves del deporte

Murialdo regresa a las canchas El argentino Allan Murialdo se recuperó de una lesión de cuadríceps femoral …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.