Cerrar [X]

Deportes

Tin Ruiz: “Vengo con las ganas de hacer historia nuevamente”

Astrid Mejía

martes 9, abril 2019 - 1:26 pm

El jugador de la Selecta Playera, Agustín Ruiz / DEM

El capitán y máximo goleador histórico de la Selecta Playera, Agustín “Tin” Ruiz, anunció hace un año que se retiraría definitivamente de la selección debido a los constantes atrasos en el pago del estímulo económico por parte del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), pero nuevamente ha decidido regresar para hacerle frente al Premundial de Puerto Vallarta, en el cual la Azul buscará uno de los dos cupos disponibles para la Copa del Mundo Beach Soccer FIFA Paraguay 2019.

La decisión de volver la tomó hace mes y medio, tiempo que lleva trabajando con la selección nacional de fútbol playa, bajo las órdenes de Rudis Gallo, quien le sugirió que meditase su decisión de retirarse de la Selecta.

publicidad

“Vengo con las ganas de hacer historia nuevamente. Ya mi persona hizo historia con algunos compañeros y lo queremos seguir haciendo, aportar al grupo y volver a darles una alegría a nuestra familia y a un pueblo que espera en esta eliminatoria que viene”, manifestó Tin Ruiz previo al viaje de la Playera hacia Paraguay, donde tendrá tres amistosos que servirán de preparación para el Premundial que se disputará del 13 al 19 de mayo próximo en Puerto Vallarta, México.

Este grupo ha realizado 10 microciclos, de los cuales Tin ha participado en seis, pero él considera que aunque no esté al 100 % como sus compañeros, todavía tiene mucho que aportarle al equipo.


“Yo me incorporé ya de último, pero aquí estamos para aportar al grupo, sabemos que somos un equipo que trabajamos en conjunto, y como digo ojalá todas las cosas se nos den de la mejor manera… Los muchachos se han metido de lleno, somos 18 jugadores que estamos peleando un puesto, nadie quiere dar espacio y primeramente Dios que estos muchachos se entreguen al 100”, indicó.

En cuanto a Paraguay, rival contra quien se foguearán, el capitán manifestó: “Ya le ganamos cuando fuimos campeones en Iquique, Chile, sabemos de las cualidades que nosotros tenemos, Paraguay las respeta mucho. Estos fogueos nos van a servir para corregir y para llegar bien a la eliminatoria”.

En la eliminatoria, El Salvador enfrentará a Guadalupe, Belice y Guyana en el Grupo D.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alianza vuelve a golear y sigue a la cabeza

Alianza volvió a la senda del triunfo y lo hizo con una goleada de 3-1 sobre …

MÁS INFORMACIÓN
Jonrones de Ozuna y Molina dan triunfo a Cardenales sobre Cerveceros

Jonrones del dominicano Marcell Ozuna y el receptor boricua Yadier Molina, le dieron este miércoles un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.