Cerrar [X]

Política

Tinta indeleble será sometida a prueba hoy por la JVE

Redacción DEM

lunes 14, enero 2019 - 12:00 am

La tinta indeleble fue adquirida en noviembre por el TSE a una empresa mexicana./ DEM

La Junta de Vigilancia Electoral (JVE) someterá hoy a prueba la tinta indeleble que se utilizará en las elecciones presidenciales del próximo 3 de febrero, informó ayer el Tribunal Supremo Electoral.

El objetivo de dicha prueba es verificar que el líquido pigmentador a utilizarse en la elección presidencial tenga la misma calidad y eficacia que se comprobó con anterioridad a su fabricación.

publicidad

La tinta indeleble fue adquirida en México y se resguarda en las instalaciones de la Dirección de Organización Electoral,

Una vez realizada la prueba de la tinta y la revisión de las actas de cierre y escrutinio, la Dirección de Organización Electoral  iniciará el llenado de los 9 mil 568 paquetes electorales que serán enviados a un mismo número de Juntas Receptoras de Votos en los 262 municipios del país.


El paquete está conformado por los materiales genéricos que utiliza la JRV, como lapiceros, lámpara de mano, cinta adhesiva, almohadilla entintada, sellos, marcadores de papeletas, calculadora, regla para la firma en el padrón y hoja de control de asistencia de votantes, instructivo de JRV y Código Electoral.

Asimismo se ubican en el paquete los materiales específicos: 600 papeletas de votación, padrones electorales, actas de cierre y escrutinio, actas de instalación y tinta indeleble.

La JVE está integrada por representantes de todos los partidos legalmente inscritos y tiene como misión fiscalizar y vigilar todos los procesos electorales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inicia llenado de paquetes para las elecciones

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), iniciará esta semana el llenado de los paquetes que serán enviados …

MÁS INFORMACIÓN
Nueva gratuidad de duis en enero

Asamblea Legislativa aprobó ayer el financiamiento para la emisión gratuita de 50,728 documentos ...

MÁS INFORMACIÓN
TSE contratará digitadores para conteo preliminar

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) acordó la contratación a una empresa que provea a 200 digitadores …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.