Cerrar [X]

Nacionales

Tío de de niña que cayó de «Chicago» lamenta no haya aún detenciones

Redacción web/DEM

miércoles 10, abril 2019 - 6:15 pm

Foto: Wilson Urbina./DEM

Carlos Salguero, tío de Camila, quien cayó ayer de un juego mecánico instalado en la escuela Corazón de María, lamentó este miércoles que la Policía Nacional (Civil) no haya realizado detenciones por el hecho aún.

«La policía dijo que no podía hacer detenciones porque no había delito que perseguir; lo manejan como accidente», señaló el tío de la menor.

publicidad

Ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró en su cuenta de Twitter que inició la investigación por la muerte de la menor. Hoy, durante la velación de la pequeña que cumpliría 9 años el próximo mes, su padre Javier Salguero, dijo que ni la Fiscalías ni la Policía se han acercado y que su deseo es conocer cómo sucedió el hecho y que el centro de estudios se haga responsable.

Papá de Camila. Foto: Wilson Urbina./DEM


«Ninguno se ha acercado (policía y fiscalía), solo los forenses me dijeron se les va llamar, pero nada (…) la escuelita se tiene que hacer responsable porque es una Chicago que es para adultos», afirmó.

Javier Salguero sostuvo que los gastos fúnebres han corrido por cuenta de su familia y no por la institución, la cual se comprometió ayer a hacerse cargo de ello.

Foto: Wilson Urbina./DEM




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FGR investiga a responsable de golpiza captado en video

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación de oficio, en torno a un …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU registra 414 mil migrantes detenidos en frontera en solo seis meses

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP) reconoció este martes que en solo seis meses se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.