Cerrar [X]

Nacionales

Tío de niña muerta en escuela: «¿Quién autorizó este tipo de juegos mecánicos, cuando son para adultos?»

Redacción DEM

martes 9, abril 2019 - 3:06 pm

El juego mecánico tiene unos 7 metros de altura, según agentes policiales. / Fotografía: Jorge López

Con la impotencia de no tener respuestas sobre qué pasó, Carlos Salguero, tío de la menor fallecida esta mañana en el centro escolar Corazón de María, en la colonia Escalón, reclama quién autorizó juegos mecánicos para adultos al interior de la escuela.

«¿Quién es el que autoriza este tipo de juegos mecánicos?, cuando está hecho para adultos no para niños. Mi sobrina tiene 8 años, es el segundo accidente en la escuela», dice ante los medios, al no tener respuestas de los maestros ni la dirección del centro educativo, donde horas antes, su sobrina cayó de una de las góndolas de un juego mecánico, conocido popularmente como «Chicago».

publicidad

Lea también: Muere niña tras caer de juego mecánico en Centro Escolar Corazón de María

La niña portaba el uniforme de física al momento de la tragedia, el fin de semana había participado en los intramuros de la institución. / Jorge López.


«No es la primera vez que pasa un accidente de esta naturaleza, mi sobrina ahorita está muerta y no hay ningún responsable que diga: ‘pasó esto, pasó lo otro’; el padre Juan Carlos como el padre que maneja (la escuela) Corazón de María son unos ineficientes, porque todos se están lavando las manos, no le dan explicación de qué es lo que pasó», reclama Salguero.

Según una madre de familia que esperaba la hora de salida, afuera de la institución, dice que tres niñas estaban en una misma góndola y esta dio vuelta; dos cayeron y una logró agarrarse del juego. Una ambulancia de Fosalud trasladó a la niña lesionada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.