Nacionales

Tiroteo con policías deja un pandillero muerto

Rosa Fuentes

miércoles 23, enero 2019 - 12:02 am

La camioneta quemada apareció en el cantón San Antonio Silva, de San Miguel. / Rosa Fuentes

Un pandillero resultó muerto en el caserío Potosí, cantón La Trinidad, de Chapeltique, en San Miguel, al enfrentarse con un grupo de policías, ayer en la tarde.

El supuesto pandillero fue identificado como Herbert Antonio Medrano Argueta, de 20 años de edad, alias “El Come Perros”, de la Mara Salvatrucha, dijo ayer el inspector Carlos Villalobos.

publicidad

La PNC señala que el pandillero era reclamado por dos homicidios agravados, en julio de 2015. Supuestamente, junto a Medrano estaba un grupo de pandilleros en una casa destroyer y el resto logró escapar.

Junto al pandillero muerto la policía encontró un arma de fuego, un paquete de droga, supuesta marihuana y munición, entre otras pertenencias de los pandilleros.


La policía montó un dispositivo de búsqueda, pero al cierre de la nota no se reportaron capturas, sólo información que ya tienen identificados a los pandilleros que participaron en el enfrentamiento.

En otro hecho, la policía localizó una camioneta quemada en el cantón San Antonio Silva, de San Miguel, cerca del cantón El Hüiscoyol, donde supuestos pandilleros asesinaron a dos policías el viernes pasado.

Ese día dos agentes de la Policía Nacional Civil fueron asesinados por supuestos pandilleros que los atacaron con armas de grueso calibre desde una camioneta color rojo en marcha. Por este hecho hay un pandillero detenido.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Enfrentamiento deja tres supuestos pandilleros muertos en San Martín

Un exrecluso y cabecilla reclamado por la justicia entre los muertos....

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a dos sujetos con brazaletes electrónicos en zona rural de San Miguel

Dos sujetos que tenían brazaletes electrónicos, similares a los que utilizan reos en libertad condicional, fueron …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a cajera de una cervecería en La Unión

Reyna Isabel Campos Mejía de 38 años originaria del Santiago de María, Usulután,   fue asesinada mientras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.