Nacionales

Tiroteo deja un pandillero muerto y la recaptura de reo fugado de bartolinas en Morazán

Redacción Web / DEM

viernes 8, noviembre 2019 - 10:08 am

 

Un reo que se fugó de las bartolinas policiales de San Francisco Gotera, Morazán, junto a otro grupo de 10 privados de libertad en enero de 2017, fue recapturado ayer durante un procedimiento policial desarrollado en el caserío Calpule, cantón Piedra Parada, municipio de Chilanga, Morazán.

Cristian Eduardo Cardona Sánchez, alias “Mutante”, tenía 12 órdenes de captura en su contra, siete por homicidio agravado y dos por feminicidio agravado, informó la Policía Nacional Civil (PNC). El hombre fue encontrado en el interior de una casa donde había un grupo de delincuentes, quienes fueron interceptados durante un patrullaje en el sector.

publicidad

En el lugar se produjo un intercambio de disparos, cuando uno de los criminales que custodiaba el lugar se percató de la presencia policial y comenzó a disparar. El hombre murió durante el tiroteo, fue identificado como José Alfredo Vigil Álvarez, quien también tenía una orden de captura.

En el operativo también fue arrestado Gamaliel Reyes Márquez, alias “Coyote”. Las autoridades decomisaron en el lugar dos fusiles M16, un arma corta y pequeñas porciones de hierba seca, que se presume es marihuana. En la casa, además, eran retenidas una joven de 18 años y una menor de edad, por lo que los detenidos también serán procesados por violación en menor incapaz.


La Policía informó que Cardona Sánchez era uno de los principales corredores de la estructura criminal en el sector, que estaba causando “bastante incidencia delincuencial”. Durante el tiroteo lograron escapar dos sujetos más pero ya están tras la pista de ellos.

Chilanga registra alta presencia de pandilleros y por ello se han designado equipos tácticos en la zona, aseguraron las autoridades.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele ofrece a Ponce instalaciones para ahorrar alquiler de Asamblea

El presidente de la República, Nayib Bukele, ofreció hoy al presidente del Órgano Legislativo, Mario Ponce, …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente cederá a pequeñas modificaciones al presupuesto y préstamos

El presidente de la República, Nayib Bukele, explicó hoy que están dispuestos a ceder a pequeñas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.