Cerrar [X]

Nacionales

Tiroteos dejan dos muertos en la capital

Enrique García

viernes 29, marzo 2019 - 12:03 am

La pugna entre vigilantes y pandilleros ha cobrado víctimas cada año. / Óscar Machón

Un vigilante y un presunto pandillero fueron asesinados, ayer, en tiroteos ocurridos en populosos sectores, de la capital. El agente particular identificado como Miguel Angel Viscarra, de 37 años, fue acribillado a tiros, aproximadamente a las 10: 30 a.m., sobre la 5a avenida Sur y la calle Rubén Darío, cuando desarrollaba sus labores de seguridad.

Los hechores, presuntamente pandilleros, le habrían robado su arma de fuego. El cadáver quedó tirado en un angosto pasillo que divide los puestos de lámina y madera, utilizados por las vendedoras informales.

publicidad

Según versiones policiales y de testigos, dos delincuentes se enfrentaron al vigilante privado, que se habría defendido y lesionado a un atacante que huyó y murió en la segunda planta del mercado Sagrado Corazón.

Otra versión es que el sujeto no identificado fue acribillado a tiros al interior de ese mercado, situado sobre la 4a calle Poniente y 1a. avenida Sur, a unos 300 metros de la primera escena.


Ambos crímene serían por disputas de territorios. Los vigilantes impiden a los delincuentes tomar el control de esos lugares. Los enfrentamientos entre vigilantes y delincuentes, en los contornos de los mercados capitalinos, han dejado bajas en ambos lados.

La racha de crímenes también cobró la vida de un joven que murió en el hospital Zacamil, tras haber sido lesionado en la colonia Lincoln, de Mejicanos.

Mientras que en San Martín, al oriente de San Salvador, las autoridades reconocieron ayer los cadáveres de dos pandilleros del barrio 18, que murieron en un intercambio de disparos con la Policía, la noche del miércoles. También, se reportó el homicidio de un pasajero de la ruta 276, en la carretera hacia Santa Ana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vigilante muere tras ser atacado

Un vigilante identificado como José Alberto Cruz, de 58 años, murió ayer luego que, junto a …

MÁS INFORMACIÓN
Hospital Zacamil atiende 11 mil víctimas por violencia al año

El Minsal gasta anualmente $35 millones en pacientes lesionados en hechos de violencia....

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a hombre y lesionan a su hija en Ayutuxtepeque

Un hombre de aproximadamente 40 años de edad, fue asesinado esta mañana en el bulevar Constitución, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.