Cerrar [X]

Nacionales

Tiroteos dejan dos personas muertas en San Salvador

Enrique García

miércoles 12, septiembre 2018 - 12:02 am

Cinco balaceras ocurrieron ayer en la mañana en distintos lugares de San Salvador, dejando el saldo de dos muertos, tres heridos e igual número de capturados.

En un primer hecho, el vigilante del mercado central, Manuel Angel Menjívar, de 55 años de edad, fue asesinado, mientras que una mujer resultó herida en la 4a calle Poniente y la 17a avenida  Sur, a un costado de las oficinas del Fondo Social para la Vivienda, en el centro capitalino.

Una hipótesis policial señala que Menjívar intentó frustrar un robo contra una mujer que era perseguida por unos asaltantes; sin embargo, no le dieron tiempo de usar su arma de fuego que cargaba en el cinto.

publicidad

La víctima recién se había bajado de un bus procedente de la terminal de occidente y recibió dos impactos de bala en el tórax, mientras que el custodio tenía lesiones en la cabeza, según la versión policial.

Sin embargo no descartan que el vigilante haya sido atacado, después que terminó su turno en el mercado; en la escena del crimen, cerca de una venta ambulante de dulces,  quedaron al menos nueve casquillos de pistola nueve milímetros.


Minutos después, los policías fueron alertados de un sospechoso por ese crimen y fue capturado a unos 200 metros de la escena, cerca de un parqueo. El sujeto fue capturado en vías de investigación, pero presentaba “características” de sospechoso, dijo un policía.

Al lugar llegaron compañeros de trabajo de una asociación de vigilantes que lamentaron la tragedia y dijeron que éste fue el segundo atentado en contra de Menjívar, porque hace dos meses fue atacado sobre la calle Arce.

Mientras que en la 1a. avenida Norte y calle Rubén Darío, frente a la plaza Hula Hula, se enfrentaron a tiros vigilantes y pandilleros, sin daños mortales;  tres casquillos quedaron en la escena del enfrentamiento.

Ambas partes mantienen una pugna porque los vigilantes frustran el cobro de la “renta” a las estructuras criminales, según la información policial.

En un tercer tiroteo murió el taxista Edwin Alexander López López, de 28 años de edad, y una mujer de 30 años resultó herida.

El ataque ocurrió sobre la 12a avenida Norte y la calle Delgado, cerca del punto de microbuses de la ruta 113, que viaja hacia Cojutepeque.

Según la información, dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron a cometer el crimen, quitándole la vida al taxista López López, mientras que las balas perdidas impactaron en una trabajadora de un comedor.

Minutos más tarde, un cuarto hecho de violencia ocurrió en una panadería situada en la calle A bis, de la colonia El Bosque, siempre en San Salvador; ahí un hombre  identificado como René Antonio Alvarado Rivera, de 29 años de edad, fue herido de bala.

Según Comandos de Salvamento, la víctima llegó al negocio cuando fue atacado a balazos, después fue trasladado a un centro médico por ese cuerpo de socorro.

Mientras que en la comunidad La Esperanza, en el sector de la terminal de buses de Occidente, en las cercanías del bulevar Venezuela, supuestos pandilleros dispararon contra una patrulla de la Sección Táctica Operativa (STO), sin daños mortales.

Los agentes incautaron un fusil M16 y capturaron al menos a dos presuntos atacantes, mientras que uno más se dio a la fuga. La policía activó un operativo de búsqueda, casa por casa, en procura del sujeto que habría abandonado el arma.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Oriente suma 600 homicidios durante el 2018

De acuerdo a la PNC, cerca del 85 % de los hechos, las víctimas pertenecen a estructuras criminales...

MÁS INFORMACIÓN
Registran 69 homicidios en primeros días de noviembre

La Policía Nacional Civil (PNC) informó, a través del subcomisionado Jaime Chinchilla, que entre el 1 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.