Cerrar [X]

Internacionales

Titular Cicig: Actuaré con responsabilidad mientras esté al frente

EFE

jueves 24, agosto 2017 - 4:36 pm

El colombiano Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), dijo hoy ante la posible revocación de su mandato que mientras esté al frente del ente seguirá trabajando en favor de la construcción de un mejor país.

“Mientras esté al frente de la comisión actuaré con absoluta responsabilidad, con convicción, con seriedad y con honestidad”, dijo el abogado, al frente de la Cicig desde 2013, después de que esta semana trascendiera que el presidente Jimmy Morales pediría al secretario de la ONU, António Guterres, su destitución.

Morales viajó hoy a Nueva York para reunirse con el secretario de la ONU este viernes con el objetivo, según el Gobierno, de pedir el apoyo para un nuevo modelo de Justicia que luche contra el terrorismo de las pandillas y que presente mayor cooperación a las entidades de Justicia y seguridad, también la Cicig.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro denuncia que EEUU puso en marcha plan de golpe de Estado en su contra

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este domingo que Estados Unidos activó un plan para …

MÁS INFORMACIÓN
Fallecido expresidente colombiano fue parte de la Comisión de la Verdad salvadoreña

El exmandatario colombiano Belisario Betancur (1982-1986), fallecido el viernes a los 95 años en Bogotá, fue …

MÁS INFORMACIÓN
Confirman fallecimiento del expresidente colombiano Belisario Betancur

El exmandatario colombiano Belisario Betancur (1982-1986), quien enfrentó uno de los periodos más turbulentos del siglo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.