Cerrar [X]

Entretenimiento

“Toc, toc” una comedia que te llevará al psiquiatra

Elizabeth Tobar

sábado 3, noviembre 2018 - 12:00 am

En el marco de la conmemoración del 15 aniversario de Fundación del Teatro Luis Poma, se presenta la obra “Toc, Toc”, una obra original de Laurent Baffie que ha sido dirigida por Roberto Salomón. Este será el último montaje teatral de la temporada 2018 del Teatro Luis Poma.

El TOC, es un trastorno de ansiedad que se caracteriza por pensamientos, instructivos, recurrentes y persistentes, que producen en las personas inquietud, temor o preocupación. Estos padecimientos serán el eje central de la pieza, pues es una característica común en los personajes de la obra.

“Toc, toc” es una comedia que muestra como seis personas se encuentran en  una sala de espera en la clínica de un reconocido psiquiatra, que nunca llega porque en su trayectoria sufre un percance, estás personas sufren diferentes trastornos como trastorno obsesivo y compulsivo, en donde son traicionados por la ansiedad  con ideas  de las que no pueden escapar; provocándoles: miedo, nerviosismo, inquietud y comportamientos repetitivos.

publicidad

 

El elenco


El elenco está formado por seis actores: Juan Barrera que interpreta a Alfredo con el síndrome de Tourrete, Óscar Guardado a Camilo, con Aritmomania, Naará Salomón, como Blanca con nosofobia, Patricia Lopez, a Lili con Palilalia, Dinora Alfaro como María, Fernando Rodriguez como Otto y Susana Reyes como la asistente.

Presentaciones:

La obra se estreno el jueves por la noche en las tablas salvadoreña y tendrá funciones hasta 18 de noviembre, los días jueves y viernes a las 8:00 p.m, sábado a las 5:00 y 8:00 p.m, domingo a las 5:00 p.m. La entrada tiene un costo de $ 7.00 general y $ 5.00 estudiantes con carnet vigente.

 

Sobre el director:

Roberto Salomón es un actor y productor de teatro salvadoreño, desde el año 200. Es el Director artístico de la primera sala de teatro privada del país, Teatro Luis Poma. En 1979, fue miembro del equipo fundador del bachillerato en artes, ocupó el cargo de Director del Teatro Nacional de San Salvador, de 1975 a 1977,  fue consultor teatral para la UNESCO, Guatemala en 1976.

Graduado de la Licenciatura en Historia de Arte de Dickinson College 1967,  con una Maestría en traducción Universidad de Ginebra, Suiza, 1999.

En 1975 fue consultor teatral para la remodelación del Teatro Nacional de San Salvador.

Hasta la fecha ha dirigido más de 70 espectáculos en culturas y diferentes idiomas, es formador de muchas generaciones de artistas salvadoreños, ha producido más de 40 espectáculos y es promotor de intercambios en distintos países, es el traductor de 15 obras en inglés, francés y español.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.