Cerrar [X]

Política

“Toda acción tiene una reacción”, rector UES tras disturbios en Asamblea

Redacción Web-DEM

jueves 14, junio 2018 - 12:15 pm

Fotografía: Oscar Machón

El rector de la Universidad de El Salvador, Roger Arias, se pronunció tras los disturbios de esta mañana en la Asamblea Legislativa, donde se quebraron puertas y un periodista de un canal de televisión salió herido.

“Toda acción tiene una reacción, la culebra muerde a quien le tira la piedra y la situación se desbordó”, fueron las declaraciones de Arias a los medios. Posteriormente, enfatizó que la respuesta de los manifestantes, en su mayoría estudiantes del recinto educativo, “fueron en respuesta a la acción de los seguridad de la Asamblea Legislativa. Si habían o no piedras, no puedo controlar esa situación. No podría decir si es cierto o no, si las traían o si las recogieron acá”, agregó.

publicidad

Arias dijo lamentar el trato recibido al llegar a las afueras del Órgano Legislativo, donde la idea era presentar una pieza de correspondencia para el análisis de la ley.

“Rechazamos el recibimiento, hoy por hoy por el señor Norman Quijano, que es graduado de la UES. Rechazamos cómo nos reciben, cómo reciben a la comunidad universitaria. Nos hicimos presentes con una marcha pacífica y el portón de acceso al parqueo del recinto estaba cerrado. Lamentamos que no dieron la orden de ingreso, pero entramos una comisión de 10, fuimos atacados con gases, amén de que el seguridad de la Asamblea sabía que era el rector y que yo iba a entregar la pieza”, explicó.


Durante los disturbios, se escucharon explosiones de armas supuestamente de los agentes de seguridad y morteros de alto impacto en la zona del llamada “Expalo de hule”, en donde se encontraban los protestantes.

El periodista que resultó lesionado fue atendido en la clínica de la Asamblea y posteriormente fue trasladado a un centro asistencial.

Más detalles: Puertas quebradas y un herido tras protesta por Ley de Agua en Asamblea




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Privados de libertad del programa “Yo Cambio” hacen actividades de beneficio comunitario

Más de 24 mil privados de libertad colaboran en diversas actividades de beneficio comunitario. El programa "Yo …

MÁS INFORMACIÓN
Ministros aprueban transferir terreno a familias de comunidad El Espino

El Consejo de Ministros aprobó la transferencia del terreno del Ministerio de Hacienda (ubicado en la …

MÁS INFORMACIÓN
Alud en Río de Janeiro deja 14 muertos y once heridos

Equipos de rescate encontraron otras cuatro víctimas este domingo y sube a 14 el número de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.