Cerrar [X]

Nacionales

“Toda muerte de mujer va a ser investigada como feminicidio”: Fiscal General

Iliana Cornejo

lunes 19, noviembre 2018 - 11:46 am

 

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, señaló que a partir de la nueva política de persecución penal en materia de violencia contra las mujeres, el Ministerio Público investigará todas las muertes de mujeres como feminicidios.

“Hemos tenido situaciones que de entrada se ve como un homicidio y resulta después que es feminicidio, por lo tanto necesitamos trabajar la escena como tal”, señaló Meléndez.

publicidad

Según el fiscal, el feminicidio será establecido desde los protocolos de investigación, aunque después se cambie la tipificación del delito o el mismo juez lo modifique.

Meléndez agregó que la Fiscalía no investigará sólo el hecho, en caso de feminismo, sino el entorno de violencia en que sucedió.


Hoy, la Fiscalía presentó la nueva política de persecución penal en materia de violencia contra la mujer que busca mejorar la interinstitucionalidad en los casos que ser investigan.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea orienta $2 millones a PNC para combatir delincuencia

La Asamblea Legislativa aprobó una decreto legislativo para reorientar $2,000,000 al Ministerio de Justicia y Seguridad …

MÁS INFORMACIÓN
Michael Cohen aplaza audiencia ante el Congreso alegando “amenazas” de Trump

El exabogado de Donald Trump Michael Cohen, quien debía testificar el 7 de febrero ante el …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno de Nicaragua prohíbe tres programas de televisión críticos

Las autoridades nicaragüenses ordenaron este miércoles a un canal privado de televisión que cancelara la transmisión …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.