Política

Todavía no aprueban el instructivo para JRV

Edgardo Rivera

miércoles 14, noviembre 2018 - 12:00 am

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no ha aprobado el mecanismo de conteo de votos y, como consecuencia, no ha sido posible autorizar la impresión de los instructivos para capacitar a los miembros de Juntas Receptoras de Votos (JRV). “Aprobada el acta, el acto seguido es aprobar el instructivo de capacitación, en la parte que corresponde a escrutinio, esa es la parte que falta todavía aprobar”, dijo el magistrado Miguel Ángel Cardoza.

En el TSE, ha habido diferencias entre los magistrados por el diseño del acta de escrutinio final. El presidente Julio Olivo votó contra un diseño que otorga cinco casillas en el acta para contar los votos de la coalición de ARENA, PCN, PDC y DS.

Cardoza dice que están pendientes de resolver un recurso de revisión al acta, presentado por Ramón Villalta, de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD). La Fiscalía también ha abierto una investigación sobre la legalidad del acta.

publicidad

 

Instructivo 2018


El TSE no ha logrado definir oficialmente la forma de contar los votos, para proceder a la impresión del instructivo que será usado para capacitar a los miembros de juntas electorales.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE ordena a NI, FMLN y Gana a que informen

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ordenó ayer a los partidos políticos FMLN, Gana y Nuevas Ideas …

MÁS INFORMACIÓN
Hacienda adeuda $7.6 millones de elecciones

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) adeuda más de $7.6 millones a proveedores de bienes y servicios …

MÁS INFORMACIÓN
TSE resolvió en sitios donde no había internet

El presidente del TSE, Julio Olivo, reconoció ayer que persistieron los problemas de señal para enviar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.