Cerrar [X]

Deportes

Todo listo para la final de Segunda División

Rosa Fuentes / Juan Ventura

viernes 21, diciembre 2018 - 12:00 am

El próximo domingo se disputará la final de vuelta de la Segunda División de Fútbol profesional en la que El Vencedor del municipio de Santa Elena, Usulután, recibirá al Platense de Zacatecoluca, La Paz, con la ventaja de apenas 1 a 0 en el global, resultado que indica que será un partido intenso desde la grada hasta la cancha, batalla que ya inició desde el tema del precio de los boletos.

Resulta que la directiva de El Vencedor decidió cobrar $10 a cada aficionado del Platense al estadio Germán Rivas; mientras que los locales pagarán $5.

En el primer partido de esta serie, en el estadio Toledo Valle, la dirigencia gallera colocó los precios de $2 y $3, para sus aficionados y $5, para los de El Vencedor.

publicidad

La diferencia de $5 más ha desatado la crítica e inconformidad de los visitantes, pero la liga de ascenso no existe una legislación para colocar la misma tarifa para los duelos de ida y vuelta, tal como sucede en Liga Mayor.

En el tema de seguridad, el presidente del cuadro local Marlon Claros dijo que ya se establecieron, en conjunto con la Policía Nacional Civil, las medidas de seguridad para garantizar el orden en el partido que definirá al campeón del Apertura 2018.


“Como junta directiva hacemos un llamado a las barras para que eviten la confrontación y el encuentro sea una verdadera fiesta futbolera”, pidió Claros.

Además de separar las barras, Claro recordó que estará prohibido el ingreso de armas de fuego, cortopunzantes, envases de vidrio, ni juegos pirotécnicos.

También quedan prohibidas las bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas, pancartas con mensajes denigrantes y racistas.

La venta de boletos para la final iniciará a las 10:00 de la mañana del domingo y el partido arrancará a las 2:30 de la tarde.

 

Aguilar Chicas, el juez

 

El árbitro mundialista Joel Aguilar Chicas será el encargado de impartir justicia en la vuelta de la final de Segunda División entre El Vencedor de Santa Elena y el Platense de Zacatecoluca.

La cuarteta la completan Juan Francisco Zumba, David Jonathan Morán (asistentes) e Ismael Alexander Cornejo (cuarto oficial).

Chicas llega a un nuevo partido decisivo tras recibir criticas de parte de Alianza FC por su papel en la final del torneo Apertura 2018 de la Primera División que el equipo albo perdió ante Santa Tecla FC por 2 a 1.

En ese partido, el tres veces mundialista no pitó dos penaltis (uno para cada equipo) y debió expulsar a dos jugadores tecleños, entre ellos el autor del gol del triunfo, Wilma Torres.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.