Cerrar [X]

Deportes

Todo listo para recibir a la selección de Cuba

Redacción Deportes

jueves 14, febrero 2019 - 12:00 am

La Estrellas de la Liga Nacional de Béisbol se medirán en tres electrizantes juegos a la multicampeona Selección Nacional de Cuba, en la Serie Internacional Laboratorios Suizos de La Amistad, a celebrarse desde este viernes 15 al domingo 17 en el Parque Nacional Saturnino Bengoa.

En un evento sin precedentes, los mejores jugadores nacionales y extranjeros que destacan en el circuito mayor conforman un combinado que está dirigido por el nicaragüense Jorge Luis Avellán, Coordinador de Selecciones Nacionales de la Federación Nacional de Béisbol, quien posee un excelente curriculum en el deporte y que recientemente clasificó como manager a su país al Mundial de la categoría Sub-18.

El equipo local contará con destacados jugadores como los salvadoreños José Rivas y Melvin Deras, jonronero de la selección y Novato del Año de la LNB en 2018; así como  de peloteros extranjeros de gran cartel como los venezolanos Wilmer Alvarado, líder en cuadrangulares y remolques en los últimas tres campañas en la liga, y Wilfredo Ramírez, el lanzador más valioso de la última edición.

publicidad

Por su parte, la Selección de Cuba presenta un palmares envidiable con múltiples campeonatos y participaciones internacionales con tres medallas de oro olímpicas y dos subcampeonatos en Clásicos de Béisbol, así como 25 preseas áureas en Copas Mundiales de Béisbol.

Luis Mora, de Laboratorios Suizos entrega a Jorge Cabrera, presidente de Fedebeis, la Copa a disputarse. / Carlos Hernández


Eduardo Paret Pérez, Gloria del Deporte en su país, dirigirá al seleccionado. Es doble campeón olímpico. Entre sus dirigidos destaca el jardinero Frederich Cepeda, quien jugó en la Liga Japonesa y es considerado actualmente como uno de los mejores peloteros de la disciplina de la antilla caribeña.

Para esta interesante serie, el valor de las entradas será el siguiente: $20 Platea Central, $5 Laterales sombra y $2 Laterales Sol. Hasta el viernes al mediodía hay un periodo de preventa con 10 por ciento de descuento al llamar al número 2298 4112. Se tienen previstas grandes sorpresas para los asistentes, como la rifa de entradas para juegos de Grandes Ligas y camisas originales de la selección cubana. El viernes 15 la inauguración está pautada para las 6:00 p.m. y media hora después el inicio del primer juego.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.