Cerrar [X]

Internacionales

Todo Puerto Rico sigue sin energía eléctrica tras el paso de huracán María

Efe

sábado 23, septiembre 2017 - 6:30 am

Fotografía Agencia Efe.

 

Puerto Rico sigue sin servicio de electricidad tras el paso del huracán María el pasado miércoles y su restablecimiento “tardará”, dijo hoy el director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos.

publicidad

Los funcionarios y expertos de la AEE ya han comenzado a reiniciar los trabajos de reparaciones, subrayó Ramos en declaraciones a medios locales.

“Hemos iniciado la inspección aérea de la condición del sistema eléctrico y los daños en la infraestructura de transmisión y distribución de electricidad son devastadores”, subrayó.


El responsable de la AEE también reveló que las tareas de restablecimiento del servicio de energía eléctrica comenzarán por los hospitales.

Tras los centros clínicos, se le devolverá la electricidad a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), el Departamento de Recursos Naturales, industriales y refugios, explicó.

El huracán María ocasionó la muerte de, al menos, siete personas personas, según cifras oficiales difundidas ayer por el gobernador, Ricardo Rosselló.

Fuentes municipales, sin embargo, sitúan la cifra en más de 12.

Tras el paso del ciclón solo un 25 por ciento de la isla cuenta con agua y el 85 por ciento de la infraestructura de telecomunicaciones no funciona.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estudio alerta de daño irreversible en los polos

Incluso una modesta elevación de la temperatura global podría bastar para que durante este siglo el …

MÁS INFORMACIÓN
Energías renovables, “las armas” contra el cambio climático

La tecnología hidroeléctrica sigue siendo la primera fuente de energía renovable en la región ce...

MÁS INFORMACIÓN
Diputados sin asistir a muestra de sistema de información hídrica

La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, criticó ayer la inasistencia de los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.