Cerrar [X]

Deportes

¡Todos al Bengoa!

Carlos Hernández

viernes 15, febrero 2019 - 12:00 am

La Selección Nacional de Cuba llegó ayer al país para atender la invitación en la Serie Internacional Copa Laboratorios Suizos, en la que enfrentarán del 15 al 17 de febrero a un equipo de Estrellas de la Liga Nacional de Béisbol de El Salvador.

El equipo antillano realizó ayer una práctica completa en el terreno del Parque Nacional para estar a tono para el inicio de la esperada serie. En el seleccionado destacan las figuras con mejor actuación en la pasada Serie Nacional Cubana, como el reconocido jardinero Frederich Cepeda, el receptor Yosvani Alarcón y el campocorto Alexander Ayala García.

El medallista olímpico Eduardo Paret, es el manager del seleccionado, quien contará entre su cuerpo de asistentes con José Cardet García y Luis Jova Quey, así como con el coach de pitcheo José Ramón Riscart. Paret fue subcampeón de la LVIII Serie Nacional de Béisbol al frente de los Azucareros de Villa Clara.

publicidad

La Selección de Cuba presenta un palmarés envidiable con múltiples campeonatos y participaciones internacionales, con tres medallas de oro olímpicas y dos subcampeonatos en Clásicos Mundial, así como 25 preseas áureas en Copas Mundiales. Eduardo Paret Pérez, Gloria del Deporte en su país, dirigirá al seleccionado. Es doble campeón olímpico.

La inauguración de la serie será hoy a partir de las 6:00 p.m. Media hora después se disputará el primer juego.


El sábado arrancará el segundo choque a las 4:00 p.m. y el domingo cerrará la serie en juego de las 11:00 a.m.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.