Mujer & Salud

Todos podemos aprender quiropraxia

Gabriela Melara

viernes 7, junio 2019 - 11:20 am

Hablamos con los representantes de la Escuela de Quiropraxia Quiro-center Cayahuanca sobre la quiropraxia y su lado académico. Ellos nos aclararon todas las dudas que hay alrededor de este tema. ¿Le interesa?

¿Qué necesito saber para aprender quiropraxia?

Lo ideal es que fueran estudiantes de medicina, salud, enfermería. Pero, si no tiene estos conocimientos, se le va enseñando, se les tiene paciencia, se les explica y se les refuerza sus clases.

publicidad

"Por ejemplo, con unos estudiantes (que no tienen conocimiento) se les refuerza el tema de anatomía, huesos, músculos, nervios y todo lo que conforma el cuerpo, porque no puede tocar un cuerpo sino lo conoce"


¿Cómo se aprende la quiropraxia?

En año y medio se aprende lo básico, primero se empieza con cervicales hasta coxis (dorsales, lumbares, toda la columna). Se enseñan con imágenes, para que empiecen a conocer qué hay en la columna y sería como el primer acercamiento.
Luego va cadera y los masajes van luego de conocer las partes del cuerpo.

"No se le puede dar masajes si uno no conoce el cuerpo, músculos, nervios y huesos... Nosotros somos clínicos, no somos médicos, pero tratamos de ayudar a los pacientes para evitar la cirugía, pero si un paciente viene con dolores muy fuertes o con una fractura no los tratamos. Pero, se les hace una evaluación", agregaron.

¿Me gradúo de un curso de quiropraxia? ¿Cuáles serían mis facultades?

Luego de un año y medio reciben un diploma, con certificación notarial. Esto los faculta para poder dar masajes básicos.

Pero, después de ese tiempo se sigue estudiando, por ejemplo, con vendaje funcional y vendaje neuromuscular. Una cosa amarra a otra, masajes, quiropraxia, otras técnicas especializadas.

¿Dónde los encuentro?

San Salvador (Colonia Médica, frente al Arzobispado) y San Miguel (Barrio El Calvario, atrás de la iglesia católica, exlocal UMA). Las clases son flexibles, la mayoría son en fin de semana, pero se abren espacios en la semana.

En redes sociales puede encontrarlos como: Quirocenterca

¿Cuánto cuesta el curso?
$70 la matrícula y el mismo precio la mensualidad

Para más información comuníquese al 7896-8019

 

Fausto Lemus es el maestro de estas institución:

tenemos nuestros servicios en nuestras clinicas Quiro-center Cayahuanca. San salvador. San miguel. Santa Ana.para mayor información 79362736-78968019

Posted by Escuela de Quiropraxia Quiro-center Cayahuanca on Monday, April 29, 2019

Sus redes:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Barcelona traspasa a André Gomes al Everton

El centrocampista portugués del FC Barcelona André Gomes fue traspasado al Everton por $28,421.250, anunciaron este …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno demostrará a EEUU que puede frenar migración irregular

El gobierno de El Salvador le solicitó a Estados Unidos que le permita demostrar que puede …

MÁS INFORMACIÓN
Renuncia jefe fronterizo de EEUU en medio de polémica por niños migrantes

El principal funcionario de control fronterizo de Estados Unidos renunció al cargo en plena polémica por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.