Cerrar [X]

Internacionales

Tormenta Diego congela estados del este de EE.UU.

Redacción Internacional

martes 11, diciembre 2018 - 12:00 am

La tormenta invernal Diego que se desplaza del centro al este de Estados Unidos ha congelado literalmente a importantes ciudades de al menos seis estados, ha obligado cortes de energía eléctrica y la cancelación de miles de vuelos en el sur y noreste de EE.UU.

También ya se reportan cuatro muertes relacionados con este tormenta de condiciones climáticas extremas.

La cadena CBS indicó que hasta anoche más de 327,000 hogares y negocios perdieron energía en seis estados, con la mayoría de los cortes en Carolina del Norte. La poderosa tormenta también azotó Virginia y Carolina del Sur.

publicidad

La temprana explosión del invierno casi rompió récords en toda la región. Richmond, Virginia, recibió más de 11 pulgadas de nieve, la mayor cantidad en más de 100 años. Carolina del Sur vio su nevada anual promedio en solo un día. En Carolina del Norte, Durham vio 14 pulgadas de nieve, mientras que partes de Raleigh y Chapel Hill  acumularon hasta ocho pulgadas.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, instó a los residentes a tener cuidado y no conducir en las carreterasy autopistas que por ahora son trampas mortales.


“Los equipos de emergencia, los primeros en responder están listos para ayudarlo cuando sea necesario, pero no arriesgue su seguridad y la de ellos haciendo que vengan a rescatarlos”, dijo Cooper.

A partir de anoche todos los estados del sur afectados por la tormenta invernal Diego desde Alabama hasta Carolina del Norte, experimentan temperaturas de congelación, lo que aumentará la preocupación sobre las consecuencias del hielo acumulado en casas y carreteras.

 

Estragos

El clima polar ha provocado hasta ayer  más de 500 accidentes de tránsiro, con más de 1,000 llamadas al servicio de emergencia desde la medianoche.

Fuertes nevadas también aplastaron un toldo de una estación de servicio en Morganton, Carolina del Norte. Mientras que la nieve se ha detenido, los árboles cubiertos de nieve siguen cayendo, cortando el suministro eléctrico a más hogares y negocios en todo el sur.

Duke Energy dijo que aún podría pasar uno o dos días antes de que se restablezca la energía.

Y todo indica que las condiciones climática no mejorarán en las próximas 48 horas. Esta tormenta dejó 10 pulgadas de nieve en Lubbock, Texas, el sábado, barrió el sudeste el domingo con fuertes lluvias.

Más de 1,100 vuelos dominicales hacia y desde el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas de Carolina del Norte fueron cancelados, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.

Y a escala nacional, la cancelaciones de vuelos fueron 1,797 y se registraron 3,051 retrasos, según la misma página de monitoreo, citada por una publicación de la cadena estadounidense Univision.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nueva tormenta invernal congela la costa este de EE.UU.

Los gobernadores de Nueva York, Connecticut, Massachusetts, Nueva Jersey y Pensilvania, pidieron a l...

MÁS INFORMACIÓN
Tormenta "Janus" hiela el noreste de EEUU

Las temperaturas gélidas del noreste, donde el mercurio se ha precipitado a dígitos bajo cero, se ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.